Durante remodelación Centro Cultural “Ricardo Garibay” CAAMT detectaron antiguas líneas de conducción completamente deterioradas

Tulancingo, Hgo., 5 de enero de 2015.- Avanzan las obras de edificación del Centro Cultural “Ricardo Garibay” y en este marco la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, detectó recientemente dos líneas de conducción con deterioros de hasta un cien por ciento; debido a los materiales con los que fueron edificadas en décadas pasadas.

Este material, es de asbesto- cemento y ante este grado de deterioro, el gobierno municipal  proyecta la aplicación de una inversión adicional para sustituir tubería y conexiones para garantizar que haya un eficiente  suministro y conducción del vital líquido en la zona centro.

Al emprenderse esta sustitución de materiales, también se  solicitara a los usuarios del sector (cercano al Jardín del Arte) que renueve sus conexiones hidráulicas con materiales afines a la nueva infraestructura que se consolidará en los primeros meses de este año.

Conforme registros históricos que tiene la CAAMT, las líneas de conducción ubicadas en las calles de Hidalgo y Cuauhtémoc, cuentan con un margen de antigüedad, de 30 años. Haciendo mención que en todo este tiempo no fue atendida la renovación de líneas.

Se indicó que  la vida útil en  infraestructura de líneas de conducción y distribución siempre se proyecta a un margen de 17 años, sin embargo mucha de la infraestructura local cuenta con materiales que  ya no son viables para  la  nueva tendencia de obras hidráulicas.

El material asbesto cemento ha sido renovado desde hace  décadas por el tubo PVC, el cual ofrece como beneficios, una mayor vida útil así como facilidad de reparaciones.

El PVC que utiliza la CAAMT para renovación de líneas es RD-26, acorde a la presión con la que se suministra el vial liquido en el municipio.

De manera genérica la CAAMT  considera a la zona centro, como el sector con infraestructura hidráulica más antigua, la cual data desde 6 décadas atrás; de ahí que este gobierno considere atender progresivamente esta necesidad de renovación de materiales en líneas.

La zona centro es la que  contabiliza más interconexiones, dado que esta parte de la ciudad es  abastecida con diversos pozos como: Morena;  Peni 1; Valle Verde; La Escondida entre otros.

 

Julio Soto fija posicionamiento ante denegación del Congreso para actualización de la Ley de Ingresos
Oficial de Registro del Estado Familiar de Tulancingo mantendrá guardias en periodo vacacional
Formalizan más cambios de funcionarios en el Gobierno Municipal de Tulancingo
Gobierno de Tulancingo prevé culminar a fin de año la obra Ciclo Vía San Luis 
Gobierno de Tulancingo aplica manual de trasplante para reubicar vegetación del Jardín del Arte
DIF Tulancingo organiza posada para este viernes, 19 de Diciembre
En enero del 2015 se concretará la apertura del Centro Municipal de Negocios en Tulancingo (CEMUN)
Gobierno de Tulancingo conjuntará propuesta ciudadana para la dignificación del Centro Nicolás Bravo
Exposición fotográfica “4900 el costo de un sueño” será inaugurada en el museo del ferrocarril de Tulancingo
“Tulancingo… Ayer y hoy” exposición fotográfica en Corredor Cultural de Antiguo Patio de Maniobras

www.tulancingo.com.mx