Gobierno de Tulancingo sostiene pláticas con empresas regional y extranjera para la instalación de una factoría textil de exportación

Tulancingo, Hgo., 5 de enero de 2015.- Julio Soto, Alcalde de Tulancingo, estimó que hay grandes posibilidades para el establecimiento de una empresa  textil  en la ciudad, la cual generaría al menos 700 empleos de manera directa (en una primera etapa).

Actualmente se sostienen pláticas con Exportaciones Textiles Mexicanas S.A. de C.V. y la empresa líder en venta en China, India, Rusia, Vietnam y Bangladesh, denominada “CIXING”.

De generarse las factibilidades pertinentes, esta empresa podría instalarse en la infraestructura que albergo la empresa  Quantum, actualmente en desuso.

El pasado 22 de diciembre se llevó a cabo la primera plática informativa para conocer los pormenores del proyecto. 

Este lunes 5 de enero, la Alcaldía, a través de la Secretaria de Fomento Económico se reunió por segunda ocasión  con los  empresarios para definir  la logística  del proyecto  que favorecería a la ciudad derrama económica y  contrataciones de recurso humano,  principalmente a personas en edad productiva.

Exportaciones Textiles Mexicanas, se encuentra actualmente establecida en Cuautepec de Hinojosa,  mientras que CIXING en China; el vínculo entre ambas factorías, nace de relaciones comerciales  en las que busca incluirse a Tulancingo  por su ubicación privilegiada.

Cabe mencionar que esta es la primera empresa que requiere al municipio su apoyo para  establecerse cumpliendo  todos y cada uno de  los requerimientos que marca la normativa para una factoría de esta magnitud.

Se recordó que la Alcaldía Tulancinguense ha establecido como premisa  la materia de competitividad; de ahí que se analicen los diversos proyectos de empresas legalmente constituidas que  impliquen beneficios tanto en la economía como en la sustentabilidad del valle.

Entre los requerimientos  municipales que deben cumplir las empresas que buscan establecerse están: uso de suelo, impacto ambiental, factibilidad de servicios,  entre otros factores.

De generarse los acuerdos la empresa ETM- CIXING Tulancingo generaría de manera global en todo el proyecto, mil 400 empleos  directos y mil indirectos.

 

Julio Soto fija posicionamiento ante denegación del Congreso para actualización de la Ley de Ingresos
Oficial de Registro del Estado Familiar de Tulancingo mantendrá guardias en periodo vacacional
Formalizan más cambios de funcionarios en el Gobierno Municipal de Tulancingo
Gobierno de Tulancingo prevé culminar a fin de año la obra Ciclo Vía San Luis 
Gobierno de Tulancingo aplica manual de trasplante para reubicar vegetación del Jardín del Arte
DIF Tulancingo organiza posada para este viernes, 19 de Diciembre
En enero del 2015 se concretará la apertura del Centro Municipal de Negocios en Tulancingo (CEMUN)
Gobierno de Tulancingo conjuntará propuesta ciudadana para la dignificación del Centro Nicolás Bravo
Exposición fotográfica “4900 el costo de un sueño” será inaugurada en el museo del ferrocarril de Tulancingo
“Tulancingo… Ayer y hoy” exposición fotográfica en Corredor Cultural de Antiguo Patio de Maniobras

www.tulancingo.com.mx