En Tulancingo se incrementan solicitudes para servicios en el  Módulo de Solución Pacífica de Conflictos en la Familia

Tulancingo, Hgo., 6 de enero de 2015.- A ocho meses de operatividad, cada vez son más quienes solucionan de manera pacífica conflictos de orden familiar a través del módulo instaurado por el Sistema DIF Tulancingo en la calle de Corregidora, oriente 304, colonia centro.

En este módulo se atienden de manera mensual entre 20 y 30 mediaciones, siendo los temas recurrentes de conciliación,  los  vinculados a  pensiones alimenticias y  falta de comunicación en las parejas.

Cada uno de los casos atendidos, guarda la confidencialidad correspondiente, de tal manera que es un  servicio confiable para la población que  busca dirimir desavenencias, pero sin  llegar a tribunales.

La vía de la mediación, se ha posicionado  progresivamente en Tulancingo y en el caso de la instaurada por el DIF es gratuita; se ofrece de  8:30 de la mañana  a 4 de la tarde; de lunes a viernes.

En los 8 de meses de trabajo se ha apoyado a casi 200 familias, instándolas  un  dialogo asertivo, que  sea  herramienta para evitar llegar a divorcios que muchas veces son desgastantes de manera emocional y que implican  gastos no  previstos.

Cabe mencionar que el DIF Tulancingo ha sido reconocido por el DIF Nacional como municipio familiarmente responsable, esto al  privilegiar la mediación como vinculo de solución pacífica de conflictos.

Pueden acceder a esta vía de solución pacífica, aquellas parejas que atraviesen por momentos difíciles  y que requieran de ayuda profesional para salvar su  vínculo matrimonial  o bien establecer las bases de una separación, pero en  términos de equidad y en estricto apego del ganar- ganar.

Victoria Vera de Soto, Presidenta del Sistema DIF recordó que en Tulancingo, la figura de la mediación se  ha  implementado desde el 2013 y se mantiene vigente con el modulo operante en la calle de Corregidora Oriente 304, en la colonia centro de esta ciudad.

Los mayores usuarios del módulo son varones  de 20 a 40 años, quienes solicitan apoyo para una correcta aplicación de  pensiones alimenticias con base al salario mínimo.

Para mayor información respecto a este módulo de solución pacífica de conflictos, el teléfono de atención es 75 31690.

 

Julio Soto fija posicionamiento ante denegación del Congreso para actualización de la Ley de Ingresos
Oficial de Registro del Estado Familiar de Tulancingo mantendrá guardias en periodo vacacional
Formalizan más cambios de funcionarios en el Gobierno Municipal de Tulancingo
Gobierno de Tulancingo prevé culminar a fin de año la obra Ciclo Vía San Luis 
Gobierno de Tulancingo aplica manual de trasplante para reubicar vegetación del Jardín del Arte
DIF Tulancingo organiza posada para este viernes, 19 de Diciembre
En enero del 2015 se concretará la apertura del Centro Municipal de Negocios en Tulancingo (CEMUN)
Gobierno de Tulancingo conjuntará propuesta ciudadana para la dignificación del Centro Nicolás Bravo
Exposición fotográfica “4900 el costo de un sueño” será inaugurada en el museo del ferrocarril de Tulancingo
“Tulancingo… Ayer y hoy” exposición fotográfica en Corredor Cultural de Antiguo Patio de Maniobras

www.tulancingo.com.mx