Gobierno de Tulancingo realiza obras de infraestructura  escolar en planteles de la localidad

Tulancingo, Hgo., 6 de enero de 2015.- La Secundaria Técnica Japón así como la Primaria Iberoamericana (En la Morena) son centros educativos en los que actualmente se desarrollan importantes obras de construcción de techados, que abonarán a la dignificación de infraestructura escolar.

Dichas obras, están orientadas a proteger la salud del alumnado y en permitir que las actividades fuera de aulas se incrementen.

En el caso de la Técnica Japón, ya es una segunda etapa de techumbre; la obra se ejecuta  bajo el programa “Tres por uno” mientras que en Iberoamérica los trabajos se ejecutan con recursos propios de la alcaldía, conjuntados a aportación del Comité de padres de familia.

Autoridades Municipales informaron que en el caso del techado de la Secundaria Japón, ya presenta un 40% de avance y se espera culminar en los próximos 20 días.

En la iberoamericana, recién se inició la edificación y se trabaja a buen ritmo para generar la cimentación  que permita apuntalar  las metas de la obra en la que se aplicara una inversión de 956 mil; de esta cifra la alcaldía aporta 656 mil pesos, mientras que el Comité de Padres de familia  aporta 300 mil pesos.

En materia de techumbres, se indicó que la administración local ha consolidado 4 obras de esta modalidad, tomando como referencia, las dos etapas en la Secundaria Técnica Japón y lo ejecutado en las primarias Martín Urrutia  e Iberoamericana.

Se anticipó que para el 2015, continuarán las gestiones para fortalecer la infraestructura educativa  y así   proveer  de espacios más dignos a las escuelas del municipio; propiciando esto, un mejor desempeño del alumnado.

Actualmente FAISM, permite apoyar a las escuelas con comedores o algunas aulas didácticas, ya que una buena parte de planteles  se integran progresivamente  a los programas de escuelas de tiempo completo.

Se reiteró que en este 2015, hay  compromiso del mandatario Julio Soto en extender el beneficio de obras públicas en escuelas indígenas y bilingües; de antemano se proyecta que en cada uno de los  centros educativos se  materialice por lo menos una obra u acción.

 

Julio Soto fija posicionamiento ante denegación del Congreso para actualización de la Ley de Ingresos
Oficial de Registro del Estado Familiar de Tulancingo mantendrá guardias en periodo vacacional
Formalizan más cambios de funcionarios en el Gobierno Municipal de Tulancingo
Gobierno de Tulancingo prevé culminar a fin de año la obra Ciclo Vía San Luis 
Gobierno de Tulancingo aplica manual de trasplante para reubicar vegetación del Jardín del Arte
DIF Tulancingo organiza posada para este viernes, 19 de Diciembre
En enero del 2015 se concretará la apertura del Centro Municipal de Negocios en Tulancingo (CEMUN)
Gobierno de Tulancingo conjuntará propuesta ciudadana para la dignificación del Centro Nicolás Bravo
Exposición fotográfica “4900 el costo de un sueño” será inaugurada en el museo del ferrocarril de Tulancingo
“Tulancingo… Ayer y hoy” exposición fotográfica en Corredor Cultural de Antiguo Patio de Maniobras

www.tulancingo.com.mx