En Tulancingo registra avance de un 60%  del sendero intermunicipal  de la calle Matamoros a Violeta

Tulancingo, Hgo., 6 de enero de 2015.- Importantes avances registra la obra que permitirá la interconexión del sendero intermunicipal ya existente, con el nuevo tramo que comprenderá desde la calle de Matamoros a Violeta (en la colonia La Morena).

Ello, en seguimiento a la obra autorizada gracias a la gestión del Alcalde Julio Soto, mediante su inclusión al Programa de Rescate de Espacios Públicos para la consolidación de una red de conectividad de origen- destino.

Los avances del nuevo sendero ya contabilizan un 60% de metas alcanzadas y actualmente se realiza el traspaso de vegetación que se encontraba en Bulevar Pifsal; dicha vegetación fue reubicada hacia el tramo del Bulevar La Morena; concretamente  en el sector  comprendido  de la carretera Federal hacia Violeta.

En cuanto a la obra física, ya fueron ejecutados los asfaltos que fungirán como carpeta de rodamiento a esta nueva senderización, la cual será destinada únicamente a la movilidad no motorizada.

La superficie que se interviene, es de 1 kilómetro en forma lineal y en cuanto amplitud tendrá 2.75 metros con el propósito de que puedan compartir espacio, tanto ciclistas como peatones.

El asfalto que se coloca es de 3.5 centímetros de espesor; acorde a una obra de ciclo vía y paso peatonal que incluye en su proyecto integral, equipamiento en la obra como: nueva iluminación a base de lámparas solares para  estar en concordancia con el tema de sustentabilidad ambiental.

Así también, el proyecto contendrá botes de basura, bancas así como guardacantones, para el resguardo del ciclista.

En lo que respecta a acciones pendientes se indicó que se espera la conclusión de obra en  drenaje sanitario que ejecuta la Comisión Estatal de Agua, en PIFSAL, de tal manera que se atienda el tramo faltante por intervenir.

El cuanto al drenaje sanitario, se recordó que la obra se deriva de la gestión municipal en el programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento de zonas urbanas (APAZU).

La expectativa de uso para este sendero, es alta, tomando en consideración que son cada vez más quienes se ejercitan y desplazan bajo este sistema de conectividad alterna.

Se recordó que  la expectativa municipal es que  la nueva senderización llegue hasta el parque la “U” de Napateco, de antemano la obra que continuará de Violeta hasta el parque la “U” ya está etiquetada con beneficios del Programa PRONAPRED.

Esta obra en específico será ejecutada por el Gobierno estatal y solo se espera el próximo arranque de los trabajos.

Finalmente se estimó que  será en  los primeros días de Marzo cuando se tendrá lista la nueva senderización, cumpliéndose así el objetivo institucional de un eje articulador de norte a  sur para  unir, Napateco hasta Cuautepec.

 

Julio Soto fija posicionamiento ante denegación del Congreso para actualización de la Ley de Ingresos
Oficial de Registro del Estado Familiar de Tulancingo mantendrá guardias en periodo vacacional
Formalizan más cambios de funcionarios en el Gobierno Municipal de Tulancingo
Gobierno de Tulancingo prevé culminar a fin de año la obra Ciclo Vía San Luis 
Gobierno de Tulancingo aplica manual de trasplante para reubicar vegetación del Jardín del Arte
DIF Tulancingo organiza posada para este viernes, 19 de Diciembre
En enero del 2015 se concretará la apertura del Centro Municipal de Negocios en Tulancingo (CEMUN)
Gobierno de Tulancingo conjuntará propuesta ciudadana para la dignificación del Centro Nicolás Bravo
Exposición fotográfica “4900 el costo de un sueño” será inaugurada en el museo del ferrocarril de Tulancingo
“Tulancingo… Ayer y hoy” exposición fotográfica en Corredor Cultural de Antiguo Patio de Maniobras

www.tulancingo.com.mx