Dirección de Sanidad Tulancingo da a conocer sus campañas mensuales del 2015

Tulancingo, Hgo., 7 de enero de 2015.- Prevención a enfermedades crónico degenerativas, cáncer cervicouterino, cáncer de mamá, VIH, atención geriátrica, prevención de embarazos adolescentes, adicciones, salud mental, prevención de papiloma humano son parte de las acciones que enmarcarán las 11 campañas que proyecta realizar la Dirección de Salud Municipal en el 2015. 

Así lo informó la Doctora Elda García Monroy, titular de Sanidad quien estimó que  mediante este paquete de beneficios busca incidirse en cientos de Tulancinguenses con énfasis en grupos vulnerables como  jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Este ciclo de campañas de salud iniciará en febrero con acciones geriátricas, tales como promoción a la salud, exámenes médicos gratuitos, dotación de algunos fármacos de prescripción médica (destinados a este grupo de edad), pero también recorridos a colonias,  comunidades y asilos mediante las unidades  médicas móviles.

Estos beneficios serán promovidos a través de publicidad impresa, redes  sociales y diversos medios de comunicación.

En el mismo mes de febrero se trabajará coordinadamente con el Centro de Atención para Ancianos CAPA: a fin de capacitar a cuerpo médico del Ayuntamiento sobre la atención a los adultos mayores conforme el modelo que implementa el citado centro de atención.

En el bimestre (Marzo- Abril)  se  acentuará  la estrategia preventiva de enfermedades agudas como las de orden gastrointestinal (cólera, salmonela  y echoli) que se derivan de la temporada de estiaje.

El mes de mayo será destinado a la salud de la mujer y en este contexto se realizarán acciones de prevención de cáncer de mamá y cervicouterino  así como detección de papiloma humano.

Junio, será el mes del varón en el marco del día del padre y para ello se destinarán conferencias, platicas informativas y exámenes de laboratorio para detectar cáncer de próstata, testicular y cáncer de colon.

En Julio y Agosto (periodo vacacional de verano) se intensificará las campañas de prevención de accidentes ante la movilización de paseantes.

No menos importante serán las acciones para protección a problemas vinculados a la dermis tales como: impétigo (erupción cutánea).

En Septiembre (con el regreso a clases) se desarrollarán campañas con jóvenes para la prevención de adicciones y embarazo adolescente. Para ello se visitarán centros educativos de la zona urbana y rural.

Además de intensificar el trabajo con el sector salud para  la certificación de planteles educativos como “Escuelas Saludables”.

Octubre será dedicado a campañas de enfermedades crónico-degenerativas como  son: diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia.

En el Bimestre  Noviembre- Diciembre  se trabajará por la salud mental, ya que con la llegada del invierno se incrementan los cuadros depresivos.

Así también se promoverá la no violencia hacia la mujer a través de acciones de sensibilización.

De igual manera se intensificará  la prevención de enfermedades respiratorias agudas que suelen incrementarse por la temporada invernal.

Para diciembre se atenderá  lo vinculado al día mundial del VIH- SIDA enfatizando que los métodos de prevención  permiten  ejercer una sexualidad responsable.

García Monroy  comentó que este paquete de acciones será desplegado con la suma de diversas instancias como son: CEAVIF;  Dirección de  Educación; INAPAM  e instancias de la Juventud y de la Mujer. 

 

Julio Soto fija posicionamiento ante denegación del Congreso para actualización de la Ley de Ingresos
Oficial de Registro del Estado Familiar de Tulancingo mantendrá guardias en periodo vacacional
Formalizan más cambios de funcionarios en el Gobierno Municipal de Tulancingo
Gobierno de Tulancingo prevé culminar a fin de año la obra Ciclo Vía San Luis 
Gobierno de Tulancingo aplica manual de trasplante para reubicar vegetación del Jardín del Arte
DIF Tulancingo organiza posada para este viernes, 19 de Diciembre
En enero del 2015 se concretará la apertura del Centro Municipal de Negocios en Tulancingo (CEMUN)
Gobierno de Tulancingo conjuntará propuesta ciudadana para la dignificación del Centro Nicolás Bravo
Exposición fotográfica “4900 el costo de un sueño” será inaugurada en el museo del ferrocarril de Tulancingo
“Tulancingo… Ayer y hoy” exposición fotográfica en Corredor Cultural de Antiguo Patio de Maniobras

www.tulancingo.com.mx