Evento que va más allá de un festejo con gritos y sombrerazos y colores patidistas
Tulancingo en una edición más de la "Carrera nocturna de la Independencia"
Por Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., 15 de septiembre del 2012.- La reconocida la capacidad de organización de Heber Lara García, consumado deportista extremo y de alto rendimiento se sumó a la convocatoria de la Carrera Nocturna de la Independencia. la cual tuvo una demanda más de lo esperada.


Heber Lara García

La carrera fue abierta solo y para mexicanos a participar por la bolsa de 40 mil pesos que se  repartieron entre los primeros lugares de las diferentes categorías. No se permitió la inscripción a extranjeros. Vecinos de los diferentes municipios de esta metrópoli acudieron a competir, e incluso de allende  las fronteras hidalguenses.


Calistenia


Araceli Magaldi y Jaime Méndez;


Con la porra de la familia...


César Crus y Eligio Cervantes

 

Las categorías consistieron en: Juvenil de 15 a 18 años; Libre de 19 a 39 años; Master de 40 a 49 años; Veteranos de 50 a 59 años y Veteranos Plus de 60 y más (Todas las categorías referidas en ramas varonil y femenil) y categoría de trabajadores municipales. Al respecto de la última categoría hubo quejas de muchos asistentes pues insistieron que el trato sea parejo, y que se abra una categoría para puros corredores de Tulancingo.


Manuel Rodríguez barrón con el numero 374, su hija Ana y varios amigos corredores


León Felipe, Nicandro y Josué

Las inscripciones fueron a título gratuito en la que se otorgaron 400 playeras a los primeros que se inscribieron. Más allá de gritos y sobrerazos, fue una fiesta deportiva que con la pertinaz lluvia que se precipitó en el lugar al mismo tiempo que sonaba la chicharra de salida en punto de las 9 de la noche.


Inició la carrera, inició la lluvia!

Los ánimos y la adrenalilla subió con el clima que le dio un tinte muy especial y extremo para aquellos que participaron en esta bien lograda edición en la que, Gustavo Ángel Oro Chehin, Coordinador General de Desarrollo Social de la presidencia municipal de esta ciudad apoyó sin menoscabo alguno.

Grato sabor de boca dejó la carrera entre principiantes y colmilludos corredores que -según- ellos lo que más  les gustó es la convivencia que se da entre la familia deportiva, en especial los de la región del Valle de Tulancingo, claro, el premio es un plus.

 


Nicandro López Monroy; Martín Rodríguez Barrón


No importó que los adefesios de puestos contrastaran la bella imagen de la presidencia municipal


Cesar Cruz Mendoza llegando con la pertinaz lluvia así como...


...Benjamin Ortega con un srpint infantil: Nicandro López Monroy


Nicandro y Galdino Ortiz García: Martín Rodríguez (gorra Blanca con su hijo Luis Manuel (playera verde) y unos amigos coredores


Súper Amigos Nicandro y Jaime Méndez Cárdenas; Guapísima Olga Leticia Chimal


Gustavo Oro y Heber Lara

Sin lugar a duda, Gustavo Oro y Heber Lara, son dos excepcionales servidores públicos que fortalecen las acciones que realiza y encabeza contra viento y marea el presidente municipal Constitucional de Tulancingo, Arq. Julio César Soto Márquez.

www.tulancingo.com.mx