Basura y poca cultura ciudadana propician encharcamientos e inundaciones por lluvia en Tulancingo
Por Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo, 24 de junio de 2014.- Desde tiempos remotos, el Valle de Tulancingo ha sido bendecido por lluvias que irrigaban los añorados campos de cultivo. En la actualidad, el incremento de la población y los cambios de usos de suelo, léase fraccionamientos, han demandando más y mejores servicios.

La capacidad del drenaje para evacuar en su momento tanto aguas negras, pluviales o de otro tipo por tal crecimiento demográfico de la zona metropolitana de Tulancingo, se ve rebasada en cada acometida de Tláloc.

Gobiernos federales, estatales y municipales, bien o mal, en su momento acudido al rescate de la población cuando las inundaciones han afectado  la región. Y así venga el ejercito de la ONU, las calles seguirán inundándose y encharcándose cada rato, si es que la población de Tulancingo siguiera tirando basura si ton ni son, ya que los desperdicios, aparte de contaminar, tapan las coladeras. Tal acción repercute en un encharcamiento como el que hoy se vivió en el centro de la ciudad.

Los tulancinguenses no podemos poner de  pretexto que el gobierno municipal no ponga las suficientes  botes o recipientes para la basura en puntos claves de la ciudad, es importante tener siempre en mente que la ciudad más limpia no es la que más levanta basura, si no la que menos tira.

Así que todos ha hacer conciencia de no tirar basura, ya sea en la ciudad o en el campo, para que en esta temporada de lluvias, no vayamos por la región con pantalones brincacharcos y botas de hule, aunados a enfermedades infecciosas por tan nefasta costumbre.


Foto Tito del Villar


Foto Tito del Villar


Foto Tito del Villar


Foto cortesía Covis Rodríguez


Foto cortesía Covis Rodríguez


Foto cortesía Covis Rodríguez


Foto cortesía Covis Rodríguez

Tulancinguenses se preparan para recibir al huracán Lorenzo

www.tulancingo.com.mx