Perro Pitbull Terrier siembra pánico en el Jardín la Floresta de Tulancingo
No existen perros malos, sino propietarios irresponsables: Anuar Jotar Magdaleno
El problema no son los perros sino los humanos: César Millán
No queremos eventos de este tipo en el jardín La Floresta: Paseantes
Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., 26 de mayo de 2013.- La raza de perro Pitbul o American Pit Bull Terrier (APBT) se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo. En la actualidad se desempeñan en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad y como mascota, entre otros.

En el marco del Torneo Municipal del American Pit Bull Terrier y Bully 2013, realizado en La Velaria del jardín  La Floresta, un perro de la citada raza se salió de control, poniendo en peligro a los niños y viandantes del lugar.

El Pit Bull, atacó a su manejador, que al no poderlo calmar, terminó dando el enfurecido can a otros manejadores, éstos, al tampoco poder apaciguar al cánido, optaron por sacarlo de La Velaria. El animal siguió  intentando morder a las 3  personas que lo llevaban, algunos paseantes al darse cuenta de lo que acontecía, escapaban del lugar, principalmente los que llevaban niños.


Manejador pierde el control de perro Pitbull

Personas que pasaban por ahí, criticaron severamente a las autoridades municipales por permitir  realizar esos "eventos culturales" (sic) y por un lado poner en peligro a los niños en el jardín La Floresta y por otro lado, dar una imagen errónea de los amigos del hombre. Un profesional de la materia, que también transitaba por ahí, comentó que los perros son los menos culpables, ellos son productos de una selección hecha por apostadores de peleas de perros, personas invisibles que piensan que por tener un animal que espanten a la gente, ellos tienen el respeto de la sociedad.


Ante su ineptitud, el pésimo manejador del perro Pit Bull, quiso desquitarse con este reportero retándolo a golpes

Te reto a madrazos (sic)
El mismo manejador que no supo controlar al perro, retó a madrazos(sic) al que esto escribe, según el, por que tomé fotos de los desagradables hechos. Ante mi indiferencia por tal provocación, el tipo se quedó con su coraje.

La otra cara de la moneda
-Una correcta socialización del Pit Bull desde pequeño, no creará problemas en un futuro. La socialización consiste en mezclarlo con mucha gente y muchos niños desde muy cachorro. Aun así, solo hay que leer un poco la historia de los pit bulls para darse cuenta de que el problema no son los perros sino los humanos que los usan mal- dice César Millán, conocido como el Encantador de Perros

No queremos eventos de este tipo en el Jardín La Floresta
La mayoría de personas que este día pasearon por el jardín La Floresta, le mandaron un atento mensaje al edil Julio Soto, para que gire instrucciones y evite este tipo de competencias en este lugar y por añadidura, un trágico incidente  que lamentar. - A  La Floresta se viene a pasea, a disfrutar, a convivir sanamente y no a poner en riego a nuestros hijos y a nosotros mismos. Si ya se  han organizado en la Presidencia Municipal, que allá sigan... o  como hace años,  en el Campo 1º de Mayo- dijeron -donde es seguro y los perros lucen. Queremos paz y seguridad en La Floresta, y no olores a orín, ni heces fecales perrunas- concluyeron.

No existen perros malos, sino propietarios irresponsables. La raza tiene un gran temperamento (genética) y eso lo descubres desde que lo adquieres. El carácter es adquirido de forma externa (el ejemplar es consecuencia y reflejo de su relación con quien lo posee y su entorno: Anuar Jotar Magdaleno

Dos personas resultaron mordidas por perros en ese evento.

 

Evento  que se realizó en el Campo Deportivo 1º de Mayo hace casi 7 años
Gran aceptación en Tulancingo por la VI Exhibición de Belleza Canina /2006/05/28 – Turco de Raza San Bernardo  ganó la justa (Presionar para ir a la liga de archivo)

 

Invitación al evento 2013


La gente huyó, el pánico se apoderó de las personas que llevaban menores.


Muy riesgoso tener estos eventos  en La Floresta


Arturo Álvarez, organizador del evento. afortunadamente "entró al quite" para manejar correctamente este espécimen fuera de control. Álvarez es un profesional con casi 15 años en este oficio.


El policía empuñando el arma... por si las dudas!!!
 


 
Jesús Islas Ortiz, Arturo Álvarez y otro manejador sacan al perro del lugar...


Valiente ciudadano comenzó a filmar los hechos...


A pesar de estar cerca del peligro, un valiente ciudadano tomó un video del comportamiento errático del can


Defensora del Pit Bull nos grabó...

Mientras el "Ring" estaba a su máxima capacidad... no supieron del peligro en el que estuvieron!

...perros estaban si su dueño, las personas  se quejaron por la irresponsabilidad de los amos de los cánidos


Sin su dueño, solamente amarrados ... y si se zafan los perros?

 

En otras ocasiones estas actividades en parte las han realizado dentro del edificio de la presidencia municipal de Tulancingo


Fotografía del Periódico Criterio

Acuden a Expo Canina, pese a lluvia/Cultura/lunes, 1 de octubre de 2012/Criterio. Por: Antonieta Islas I Tulancingo
La pertinaz lluvia no impidió que la Expo Canina se desarrollara en la explanada del Centro Cívico con una nutrida afluencia de participantes, quienes llevaron a sus mascotas. A través de este tipo de eventos el gobierno local busca posicionar y dar uso a este espacio cuya superficie supera los 20 mil metros cuadrados. El organizador del evento, Juan Arturo Álvarez, indicó el objetivo es incentivar el buen trato, uso y tenencia de las mascotas caninas.

Después de que esto sucedió, algunos del Club Pachukos Pit Bulls, refiriéndose al evento de Tulancingo, comentó en su cuenta de Facebook

 

  • Marcos Martinez Morquecho TARDE Y CON UN CHINGO DE SUEÑO PERO AY ESTAN LAS FOTOS BANDAAAAAA FELIZ FELIZ FELIZZZZZZ
     
  • Esparza Pitbulls Venga banda bn echo Club Pachukos Pit Bulls
     
  • Alejandro Lucas Fuimos por todas las canica solo se nos escaparon un par jiji trabajo muy bien realizado a seguirle club q tenemos para dar mas hoy se comprobo carnales
     
  • Angeles Omar felicidaz n especial a eze cachorro malboro era mio pro x kueztionez ekonomikaz ez d mi karnalito nacho felicidadz klub pachukoz pitbull

     

    Sobre el American Pitbull, Wikipedia dice:

    Peligrosidad
    Merritt Clifton, editor de la publicación estadounidense Animal People News, ha confeccionado, a partir de noticias de la prensa, unos registros de muertes y mordeduras graves por ataques de perros en Inglaterra y Canadá desde septiembre de 1982 hasta el 22 de diciembre del 2009. Se contabilizaron los ataques "por perros de raza o linaje determinados por las autoridades de control de animales u otros de acreditada experiencia y que se mantenían como mascotas." Clifton admite que el registro "no es de ningún modo una lista completa de ataques mortales o graves de perros", ya que excluye a "perros de raza incierta, ataques por perros policía, perros guardianes y perros entrenados específicamente para pelear". En el estudio constaron 345 personas muertas por perros en dicho periodo de 27 años, de los cuales los "pit bull terriers" y sus cruces con otras razas fueron responsables de la muerte de 159, esto es, de cerca del 46% de las muertes.

    En muchos países hay legislación especial para razas de perros peligrosas. Por ejemplo, algunos gobiernos, como el de Australia, han prohibido la importación de razas específicas, incluyendo la de pit bull, y requieren la castración de todos los perros existentes de esas razas en un intento para eliminar lentamente la población. En Malta es ilegal tener a un pitbull terrier, y si esos perros son introducidos en Malta, la persona responsable es juzgada y los perros atrapados y matados.

    Legislación
    En España, Colombia y Chile deben usar bozal y correa al pasear; si no cumple con estos requerimientos el dueño es multado.

    En Venezuela, a partir del 5 de enero de 2010, cada ejemplar deberá ser registrado ante las autoridades municipales. No obstante dichos animales deberán permanecer permanentemente en condiciones de cautividad. La tenencia o cría de perros de esta raza pasará a ser completamente ilegal el 31 de diciembre de 2014.

    En Bogotá (Colombia) están en la lista de "perros peligrosos", junto con otras razas como Tosa Inu y el Fila Brasilero. Este decreto obliga a registrarlos en una alcaldía local, comprar un seguro y únicamente pasearlos con bozal y atados. Su crianza comercial está prohibida.

    www.tulancigo.com.mx