Nula participación ciudadana o conciencia cívica de los dueños de estos perros: Vecinos y paseantes
No se realizarán más eventos caninos en el jardín La Floresta de Tulancingo: Julio Soto

Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., 27 de mayo de 2013.- Julio César Soto Márquez, presidente Constitucional del esta ciudad, al término del acto protocolario del pacto entre gobierno municipal y partidos políticos, "Por un proceso electoral democrático y transparente en el municipio de Tulancingo", señaló contundentemente, "Durante la administración que encabezo, no se dará permiso para que se realicen exhibiciones o eventos caninos en el jardín La Floresta"


Julio César Soto Márquez
 

Julio Soto, reconoció que el perro Pitbul o de la raza American Pit Bull Terrier (APBT) que en el jardín La Floresta se salió de control el día de ayer, puso en alto riesgo a los paseantes del lugar. El cánido participaba en el Torneo municipal de American Pitbull Terrier y Bullly 2013. El edil, señaló que para evitar alguna futura desgracia que lamentar, cancelará y no otorgaran permisos para eventos de cánidos de todas razas en el tan concurrido lugar de descanso, especio dedicado especialmente a la unión y de estrechamientos de lazos principalmente con la familia.

Extraoficialmente se sabe que el reglamento de tenencia de mascotas, en la que se prevé de que cada animal tenga su cartilla de vacunas, o una bitácora médica fue realizada durante la administración que encabezó Ricardo Bravo, aunque tal reglamento no fue publicado oficialmente, se quedó en el limbo y  ahora es letra muerta. Trascendió que se tendrá un vigente y adecuado reglamento para la época. Posiblemente incluirá el tema para que los amos sean responsables de limpiar todo el excedente orgánico que vaya dejando su mascota por la calle; la mascota deberá traer bozal (en el caso de las razas muy temperamentales) y correa al pasear y que todos estén debidamente registrados, y si se puede, para las mismas razas temperamentales o mal llamadas agresivas, un seguro de ataque de perro.

Anuar Jotar Magdaleno bien señala, "No existen perros malos, sino propietarios irresponsables. La raza (APBT) tiene un gran temperamento (genética) y eso lo descubres desde que lo adquieres. El carácter es adquirido de forma externa (el ejemplar es consecuencia y reflejo de su relación con quien lo posee y su entorno"

"El estadio 1º de mayo es muy buena opción para estas actividades caninas, dijo Julio soto al ver la nota de la liga que a continuación aparece.

Evento  que se realizó en el Campo Deportivo 1º de Mayo hace casi 7 años
Gran aceptación en Tulancingo por la VI Exhibición de Belleza Canina /2006/05/28Turco de Raza San Bernardo  ganó la justa (Presionar para ir a la liga de archivo)

Uno de los mensajes respecto al tema del día de ayer en la Velaria.

Renè Rafael Remis Lefaure -El problema no es el perro, es el dueño, un perro de x temperamento, fuerza, físico, tamaño, necesita forzosamente espacio, cuidado, atención, alimento, el Pit como el Rothweiller son de carácter temperamental alto, si a un perro lo tienes sometido a estrés o en un lugar reducido, no lo sacas a pasear para que sociabilice entonces tienes una bomba de tiempo en tus manos, ayer fue una fotografía de la sociedad, cientos de Pitbull perros fuertes incluso me atrevo a decir perros tratados con esteroides, que pueden o son símbolos de violencia, fuerza, y desde luego también fuimos victimas de la nula participación ciudadana o conciencia cívica de los dueños de estos perros, dejando por toda la floresta y alrededores KAKOTAS, jamás se ocuparon en levantarlas, por la tarde un camión de agua potable y a manguerazos quitando las heces pero solo las disolvieron en agua no vi que las levantaran, repito no se si las levantaron y después regaron.-

Estimado Renè: Gracias por tu texto, han atendido tu reclamo y de muchos ciudadanos de Tulancingo. Empleados municipales van a lavar de nuevo el lugar afectado... y con cloro. (Entre otras cosas)

 

www.tulancingo.com.mx