El evento iniciara a partir de las 10:00 horas se anticipa magno
Este Viernes el presidente Jorge Marquez hara la apertura oficial de las actividades de la alberca semi olimpica Municipal

Tulancingo, Hgo., 19 de enero del 2011.- Durante un recorrido de supervisión realizado por el Presidente Jorge Márquez Alvarado, el Coordinador de Desarrollo Social Jorge Zunzunegui así como diversas autoridades locales quedó definida la fecha en que serán aperturadas oficialmente las actividades de la Alberca Semiolimpica Municipal, ubicada al interior de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”.

Será este viernes 21 de Enero a partir de las 10:00 horas cuando el mandatario local arribe a la infraestructura acuática y en el marco de una ceremonia que se anticipa magna haga la declaratoria inaugural así como la entrega de las instalaciones cuyas medidas son de 25 metros de largo por 11 de ancho y 1.60 de fondo.

El Presidente Jorge Márquez resaltó que esta alberca cuya vocación será formativa marcará un importante precedente en la ciudad, sobre todo porque es la única bajo modalidad publica en la región, lo que sin duda garantiza la gran aceptación ciudadana para aprender la natación.

En la supervisión realizada fue verificada que se encuentran funcionando adecuadamente las tres motobombas; las 6 bombas de calor, los filtros de arena así como los regresos, desnatadores y drenes de fondo.

Fueron realizadas las pruebas de químicos para nivelar el Potencial de Hidrogeno PH, cloración y mantenimiento preventivo, por lo cual la alberca ya se encuentra en condiciones para operar, tal y como fue el compromiso de la presente administración.

Esta alberca cuenta con 6 carriles con salidas, regaderas, vestidores, sanitarios, 360 butacas; salidas de emergencia, 32 Luminarias centrales y 14 de emergencia.

La temperatura del agua oscilará entre 28 a 30 grados cumpliendo con las condiciones propicias para la enseñanza de la natación.

Finalmente el presidente Jorge Márquez previo a poner en funcionamiento esta moderna alberca que albergará 4 mil 900 litros de agua destacó que “Este gobierno está comprometido con los que menos tienen y el que se haya logrado hacer realidad la operatividad de estas instalaciones es una muestra más de que Tulancingo camina con rumbo decidido a través de la educación , el deporte y la cultura”.

 

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx