Julio Soto la carta opositora más fuerte de Tulancingo para derrotar al PRI podría participar por el PRD o PAN
Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., 13 de enero de 2016.- El 15 de febrero del presente, es la fecha límite para quienes deseen participar en el procesos electoral de 2016, deberán presentar sus respectivas renuncias a los respectivos cargos públicos.


Julio Soto

Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN), ha negado el registro a esta asociación política al presidente municipal Constitucional de Tulancingo, Arq. Julio César Soto Márquez, una carta muy fuerte para  el blanquiazul o, para el Sol Azteca.
Asael Hernández Cerón, dirigente estatal del PAN, desde que inició sus actividades como tal, ha tenido más fracasos que victorias, llevando al panismo hidalguense en franca retirada de los espacios políticos de Hidalgo.

A pesar de lo escrito, sin prisa, pero sin pausa, en rueda de prensa, Julio Soto, acompañado por Erick Marte Rivera Villanueva, diputado federal por la  por la LXII Legislatura, dijo que si el PAN, lo invita a participar en la lid electoral, lo analizará concienzudamente. -El Gobierno de Tulancingo tiene finanzas sanas en este momento, y las obras que iniciamos en el 2015 estarán terminadas en su totalidad, no dejaré obras inconclusas, excepto las que arranquemos en mediados de este 2016, que son obras etiquetadas y que son necesarias para seguir elevando el nivel de vida de los tulancinguenses-. Soto Márquez señaló que también existe posibilidad de acercamiento con el PRD, partido que ya lo postuló como candidato.


Julio Soto y Eric Marte Rivera

Julio Soto, reconoció la pasión y entrega hacia Tulancingo del legislador panista Eric Marte Rivera, que gestionó recursos millonarios en beneficios de la población.


Eric Marte Rivera

Por su parte, Rivera Villanueva, dijo que hay una gran posibilidad de que el PAN y el PRD se sumen en alianza para hacerle frente al priísmo de Hidalgo; el mejor panista posicionado para la gubernatura según la encuestadora Mitofsky, comentó que, de no ser la posible alianza, tiene planeado otra estrategia para ese escenario.

 

 

www.tulancingo.com.mx