Gustavo Martínez y Manuel Castelán reúnen en sus respectivos feudos, dos generaciones del colegio Fray Pedro de Gante de Tulancingo
Por Luis Felipe López Monroy

Santiago Tulantepec, 14 de diciembre de 2013.- Con la profunda convicción de fomentar la amistad, la fraternidad y camaradería que han cultivado en distintas etapas de su vida, exalumnos del colegio Pedro de Gante se reunieron en las goteras de este municipio, los feudos de Gustavo Martínez y Manuel Castelán dieron buen cobijo a los que pudieron asistir.

Años han cincelado el corazón que solo dan cabida a los que valen la pena, y en esta ocasión especial, a los que fueron invitados a las magníficas reuniones organizadas por todos los que pasaron por este colegio, por la Secundaria Lezama Padilla, Prepa 2 de Tulancingo, entre otros.

Canciones, dichos, chistes, anécdotas que siempre reviven el alma fraterna se dieron a mas no poder, la risa sana, la cordialidad reinó hasta altas horas de la noche. Porras a los que llegaron tarde rompían la amena charla en cuando se dieron cuenta del " demorado" compañero llegó, eso si, atendiéndole como se merece y de todo corazón.

Barbacoa, carnitas, botana, pasteles, sopes, tlacoyos, consomé, dulces y una variedad de bebidas espirituosas dieron fe de los más sabios paladares, que fueron cubiertos en todas sus expectativas!

Más de 50 años de amistad entre la mayoría de los  asistentes, agradecieron la hospitalidad de Licona y Castelán respectivamente, proclamaron que en la próxima reunión se sumen más excompañeros con la misma finalidad de hoy, fomentar y estrechar los lazos de amistad.

Feudo de Manuel Castelán:


Manuel Castelán


Manuel Castelan, Alfredo Rodríguez, Héctor Ruiz, Juan García Mellado, Héctor Pérez-Tagle, Alejandro Ahued Sarquis, Juan Sala Del Villar, Leobardo Barranco, Abelardo Mancilla, Manolo Macedo y Hugo Gutiérrez; Sentados: Juan Manuel Mayorga, José Arroyo Hornedo y  Fernando Vera.
Los que llegaron temprano



Tino Marroquín, el premio de llegar tarde... el mejor atendido por sus compañeros



De repente, se sumó el buen amigo Luis Pérez, aunque  al darse cuenta que el lugar no era el de sus compañeros, emigró al feudo de Gustavo Licona, previa salutación y brindis


Se recordaron las bellas...


De pié: Ricardo Pérez, Alfredo Rodríguez, Samuel Tello, Juan Manuel Mayorga Vera, Jose Arroyo Manuel Castelan, Juan García, Juan Sala Del Villar, Fernando Vera, Leobardo Barranco y José Luis García Mazzotti.
Sentados y cuclillas: Héctor Pérez-Tagle, Manolo Macedo, Hugo Gutiérrez, Alex Alejandro Ahued Sarquis, Abelardo Mancilla y Héctor Ruiz.

 

Feudo de Gustavo Martínez Licona


Marce Martínez, acompañando a su papá don Gustavo Martínez Licona





Luis Arturo Pérez López, seguido por César Amador Azpra Hurtado, Enrique Zunzunegui y otros estimados amigos








César Azpra Hurtado, Gilo Izurieta, Luis Pérez, Eliseo Ocádiz,
Marcelino Gustavo Martínez, Abundio Castelán y Coy Vega; Sentados: Crisanto Oropeza Méndez, Enrique Zunzunegui  Toño Santos Vázquez, y Alejandro Uribe acompañados de del Trio Huasteco Los Humildes


Eliseo Ocádiz, Enrique Zunzunegui Crisanto Oropeza Méndez, Antonio Santos Vázquez, Coy Vega, Luis Pérez, Marcelino Gustavo Martínez, Alejandro Uribe, César Azpra, Abunduio Castelán y Gerardo Izurieta

¡Todo bajo la supervisión de la anfitriona Amanda!

www.tulancingo.com.mx