Fiesta de luces y evento navideño, tradición que consolida el colegio Pedro de Gante
Por Luís Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., 5 de diciembre de 2014.- La Asociación del Padres de Familia del Colegio Pedro de Gante organizó el evento "Fiesta de Luces y Evento Navideño". El punto de reunión fueron las instalaciones ubicadas en la calzada 5 de Mayo esq. 5 de Febrero.

Los asistentes realizaron una caminata al mero estilo de callejoneada recorriendo las vias: 5 de Mayo, René Lefaure, Blvd. Bicentenario, Hidalgo y Riva palacio. En la última calle está el desarrollo de las nuevas instalaciones del Colegio Pedro de Gante, ahí concluyó dicha caminata. Todo el trayecto fue iluminado por velas.

El encendido del árbol navideño fue la señal para que se iniciara un espectáculo pirotécnico que agradó a cientos de asistentes. Villancicos cantados por los alumnos de la institución siguieron amenizando la fiesta al igual que bailables. Se sumó a la celebración la famosa artista y ex-alumna Sandra Itzel. Entre aplausos, porras y vivas se llegó al fin del gran evento navideño, cerrando con broche de oro con la degustación de antojitos mexicanos, y por supuesto, nuestro típico platillo tulancinguense al que llamamos "guajolote".


Foto cortesía Colegio Pedro de Gante/facebook

Las tradiciones se siguen consolidando en el Colegio Pedro de Gante, a fin de que la comunidad tenga una verdadera identidad. El trasmitir los usos y costumbres de generación en generación, crea valores, formas de expresión artísticas que se entregan de corazón y donde la vitalidad de renovarse cada año, les da más vida y fuerza. En esta edición, el camino de velas sobre las aceras le dio un misticismo a la caminata y los cánticos tipo callejoneada alegraron el alma de los que las escucharon.

www.tulancingo.com.mx