PGJEH supervisó oficinas del Centro de Atención Temprana, Agencia del Ministerio Público y de la Dirección General de la Policía de Investigación en Tulancingo


Tulancingo, Hgo., mayo 2 de 2017.-  
El titular de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Oriente, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Porfirio Gutiérrez García, acudió a Tulancingo para realizar una visita de supervisión a las oficinas del Centro de Atención Temprana, a la Agencia del Ministerio Público y a la Dirección General de la Policía de Investigación de ese distrito judicial, con la finalidad de evaluar la calidad del servicio que se brinda.

Acompañado por el Director General del Centro de Atención Temprana Región Oriente Adolfo Barrón Hernández, y del Director General de Investigación y Litigación región Oriente Julio César Trujillo Meneses; Gutiérrez García supervisó el trabajo del personal que está al frente de diversas oficinas que habían sido observadas por los usuarios de ese distrito judicial.

Durante esta visita sorpresa, el Subprocurador y los Directores Generales antes mencionados, atendieron a los usuarios y escucharon sus inquietudes, con la finalidad de tomar decisiones encaminadas a optimizar la atención y el desempeño de las y los servidores públicos.

El subprocurador de Procedimientos Penales destacó que las cero tolerancias a la corrupción, el buen servicio y el respeto a los derechos humanos, son clave y puntos fundamentales de la política de gobierno en la administración actual qde Hidalgo, por lo que convocó al personal de la PGJEH a seguir trabajando con estricto apego a la legalidad.

Dejó claro que, por instrucción precisa de Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia del Estado, se realizan visitas periódicas y sorpresivas para constatar que la atención sea eficaz, cordial y de utilidad para quien la requiera, buscando siempre el bien común y la certeza jurídica de quien ha sido víctima de algún delito. 

Abogados del Distrito Judicial de Tulancingo que se encontraban en las oficinas de la PGJEH externaron su agradecimiento por el trabajo de supervisión y seguimiento que las autoridades de esta Procuraduría realizan, ya que ello ayudará a que prevalezca una adecuada atención.

Por último, Gutiérrez García exhortó a los hidalguenses, para que, en caso de detectar un mal servicio por parte de los servidores públicos de esta institución, se denuncie a través del 018009121314 línea telefónica gratuita que está al servicio las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Afirmó que la denuncia es importante para poder investigar y proceder conforme a derecho, frente a malas actuaciones que pudieran presentarse.

El funcionario estatal adelantó que las visitas sorpresa continuarán por las diversas oficinas de la PGJEH en todas las regiones de Hidalgo, para verificar de manera permanente su funcionamiento y el desempeño del personal de todos los niveles.

www.tulancingo.com.mx