Se realizaran en Bibliotecas, Unidad Deportiva, Casa de Cultura y  Parque el Caracol
750 niños partiparan en los cursos de verano que ofrece el gobieno local

Tulancingo, Hgo., 26 de Julio del 2011.- El Gobierno local logro que un total de 750 niños y jóvenes participen en los cuatro cursos de verano que la administración ofrece durante este periodo vacacional.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado dio a conocer que estos cursos se hacen con el fin de que a través de diversas actividades, los menores se entretengan durante sus vacaciones, realizando actividades artísticas, deportivas, de fomento al hábito a la lectura, permitiendo su desarrollo físico y mental.

En relación al curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2011” que se imparte en las 8 estanterías del municipio, se inscribieron 450 alumnos, los cuales permanecerán realizando actividades diversas, hasta el próximo 12 de agosto.  

Una de las sorpresas que pudieron disfrutar los asistentes al curso, es la del pasado 21 de Julio, ya que acudieron a la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro Cultural del ferrocarril en la ciudad de Pachuca.

Siguiendo en este tenor, el curso de la Casa de Cultura “Ricardo Garibay”, cuenta con la participación de 155 niños, los cuales recibirán enseñanza hasta el próximo 5 de agosto; este curso brinda disciplinas artísticas como: Danza Folklórica, Batucada, Pintura, Teatro y Expresión Corporal.
 
En el caso de la Dirección de Cultura Física y Recreación, las actividades se realizan en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”; en esta participan 70 niños que van de los 6 a los 16 años.

En materia deportiva realizan actividades como: Fútbol, Voleibol de Sala y Playa; Básquetbol; Judo y Atletismo y  de las novedades, clases de natación  en la nueva alberca Semiolimpica de Tulancingo.

Para dar fin a los cursos de verano que brinda el gobierno municipal a través de sus diferentes dependencias; el Parque Recreativo, el Caracol ofrece su tradicional curso a 75 niños.

Pequeños de 5 a 12 años de edad, de igual manera acceden a los talleres de repostería infantil, canto, música, baile, riso terapia, manualidades y papiroflexia.

Como parte de las actividades de los todos curos se  integran otras dependencias de la administración como Zoológico con la actividad de Sensorama, donde se favorece el contacto de los niños con especies animales.

Además las direcciones de Salud, Coseplat, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, Cruz Roja, quienes  también  ofrecerán valiosas  enseñanzas sobre  medidas de autoprotección,  como  canalizar una emergencia y como  evitar accidentes,  los cuales se elevan considerablemente  en el hogar durante los periodos vacacionales

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx