Archivo municipal y Museo del Ferrocarril las sedes
Julio Soto inauguró dos muestras culturales en Tulancingo

Por Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo. 7 de noviembre de 2012.- Recordé la frase Jorodowskyana -Cuando los países se desmoronan y se caen lo único que queda de ellos es la cultura, por eso es tan importante. Un país sin cultura va a la desaparición. Creo que hay que dedicar un capital a la cultura, crear productos útiles para el ser humano, tanto para su consumo como para su conciencia- en un evento del tema encabezado por el presidente municipal de esta ciudad Julio César Soto Márquez.

A manera de regionalizarlo, Julio Soto inauguró dos muestras culturales:
*'Tollanzingo, Quetzalcóatl… pueblo de San Juan Bautista Tollanzingo y Tulancingo de Bravo Hidalgo' de Ignacio Villegas
“Salón de los Recuerdos” (por lo que resta del 2012) con horario de 8:30 de la mañana a 16:00 horas de lunes a viernes.
*'Títeres al desnudo' de Lourdes Miramontes y Jorge Vega  Casco; Galería del Museo del Ferrocarril  hasta enero próximo de martes a viernes de 9 de la mañana  a 7 de la noche. Sábados y domingos de 10 de la mañana  a 6 de la tarde.

-Títeres al desnudo conformada por alrededor de 60 piezas entre fotografías títeres y estructuras  que sirven para la manipulación de estos personajes- manifestó el edil -este gobierno tiene muy claro el valor de  la cultura la cual dijo debe nutrirse e impulsarse, pues le permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre si mismo y a través de ella el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.


Historiador y MVZ Raúl Marroquín González

Julio Soto agradeció el apoyo de los trabajadores y colaboradores de la presidencia municipal que se preocupan por dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Estuvieron presentes los historiadores María Esther Pacheco Medina y Raúl Marroquín González.

 

Figuras, cuadros de siglos pasados, exvotos, casullas, mitras... se pueden admirar el resto del 2012 en el Archivo Municipal


Imágenes de ex-votos.. posiblemente algunos son creados por Julio Torri Cervi

Me despido con esta frase muy ad-hoc 'El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes. Maximilien Robespierre' para que visiten estas exposiciones


Julio Soto redujo su salario y el de 86 funcionarios de la presidencia municipal de Tulancingo
Tulancingo, Hgo., 15 de octubre de 2012
Plaza Jaltepec en benéfico de los tulancinguenses: Julio Soto Tulancingo, Hgo., 11 de octubre de 2012
Proyectos como Plaza Jaltepec unirán más a los habitantes de Tulancingo: Julio Soto Tulancingo, Hgo., 3 de octubre de 2012.

www.tulancigno.com.mx