Guadalupe Romero de Olvera y Victoria Vera de Soto presidieron el evento
Se inauguró el Centro Comunitario de Protección a la Infancia  en la colonia Guadalupe

Tulancingo, Hgo., 20 de noviembre de 2012.- Con la presencia de la Presidenta del DIF Estatal Guadalupe Romero de Olvera y su homóloga municipal y anfitriona Victoria Vera de Soto, fue oficialmente inaugurado el Centro Comunitario de Protección a  la Infancia, ubicado en el Polígono Guadalupe.

Este centro es el primero de esta índole que operara en todo el estado, lo que reviste especial importancia, sobretodo porque con ello se garantiza a los niños migrantes el ejercicio de sus derechos en materia de salud, educación y atención psicológica.


Julio Soto, Guadalupe Romero de Olvera y Victoria Vera de Soto con  niños tulancinguenses ganadores del programa “Lideres comunitarios”

Durante la apertura de este espacio se detallo que fue posible su creación, mediante la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, mediante la aplicación de recursos del programa hábitat, cuyo fin es fortalecer programas de asistencia social.

Este centro ubicado en la colonia Guadalupe tuvo una inversión superior a los 2.7 mdp contando con una infraestructura equipada con consultorios, biblioteca, audiovisual, comedor, cocina, regaderas, ludoteca, área de trabajo social, mediante lo cual se buscará generar atención especializada a la población infantil migrante.

La activación del CCPI  es  sin duda  un logro importante, pues se informó en México, 17 mil personas emigran al año y de ellos el 85% tiene entre los 14 y 15 a los de edad;  Hidalgo ocupa el decimo quinto lugar en migración infantil de ahí la importancia de la creación de un modulo de protección a la infancia.

Al evento de apertura acudieron el Alcalde Julio Soto Márquez, niños tulancinguenses ganadores del programa “Lideres comunitarios”; funcionarios estatales, municipales e  invitados especiales.

Julio Soto inauguró dos muestras culturales en Tulancingo Tulancingo, Hgo. 7 de noviembre de 2012
Julio Soto redujo su salario y el de 86 funcionarios de la presidencia municipal de Tulancingo
Tulancingo, Hgo., 15 de octubre de 2012
Plaza Jaltepec en benéfico de los tulancinguenses: Julio Soto Tulancingo, Hgo., 11 de octubre de 2012
Proyectos como Plaza Jaltepec unirán más a los habitantes de Tulancingo: Julio Soto Tulancingo, Hgo., 3 de octubre de 2012.

www.tulancigno.com.mx