Nos quieren correr en venganza por un conflicto de hace años entre el padre del presidente contra el padre de Luis Rodríguez: Tianguistas
Estamos tomando acciones a favor de Tulancingo, el tianguis de autos se va a la feria: Julio Soto
Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., 22 de febrero del 2012.- En sesión extraordinaria el H. Ayuntamiento municipal, ante la ausencia de dos regidores, discutieron puntos de acuerdo y aprobaron entre otros el buscar un arrendamiento para un inmueble para los desechos residenciales, comerciales  e industriales; Reinstalación del comité de Adquisiciones; Proceso de selección de delegados; Queda como enlace el Ing. Guillermo Flores García, director de Desarrollo Rural; Reinstalación del comité de Obra Pública; Tulancingo se anexará a la agenda Desde lo Local;  y el punto más álgido de la asamblea fue revocar cualquier
permisos, autorizaciones o licencias de uso de suelo.

Algunos comerciantes del tianguis de autos señalaron que el problema de quitar ese comercio, se generó hace años, de un conflicto del profesor Pedro Soto,  padre del actual presidente municipal, contra el padre de Luis Rodríguez, propietario de un terreno que se utiliza como tianguis de autos.

Al respecto, el presidente municipal Constitucional,  C. Arq. Julio César Soto Márquez manifestó no conocer a los dueños de los predios y refrendó que toda la fuerza de la presidencia municipal será para acatar lo acordado este día en esta asamblea extraordinaria, que será llevar a el tianguis de autos a las instalaciones de la feria ubicada en Jaltepec.


Los tianguistas finalizaron diciendo que ellos están pagando impuestos, pues sus terrenos están dados de alta legalmente para que sean utilizados como un espacio donde se realice compra y venta de vehículos, dijeron desconocer quejas por escrito de los vecinos del tianguis de autos, y que el problema de los autos que se ponen a realizar transacciones comerciales en la carretera federal, no es de su incumbencia, ni tampoco del municipio, pues es zona federal. Afirmaron que Julio Soto desea llevarse dicho comercio de compra-venta de autos hacia Jaltepec donde el beneficiado sería el actual edil pues tiene terrenos a donde creen terminaría dicha actividad.

 

 

En caso de que los tianguistas de autos se trasladaran hacia los terrenos de Jaltepec, ¿ donde se realizaría ese tipo de  actividad  comercial en la época de feria?


Desempeñaré leal y patrióticamente el cargo de presidente municipal: Julio César Soto MárquezTulancingo, Hgo., 16 de enero de 2012.
...

www.tulancingo.com.mx