Habrá inversión importante para construcción de guarniciones y banquetas en el centro Histórico
Secretario de Turismo estatal sostiene reunión de trabajo con hoteleros del Valle de Tulancingo
 

Tulancingo, Hgo., 16 de agosto del 2011.- Fue el hotel Mediterráneo sede de una importante reunión de trabajo a la que asistió el Secretario de Turismo y Cultura del estado de Hidalgo, Mtro. Juan Renato Olivares Chávez e integrantes de la asociación de hoteles y moteles del Valle de Tulancingo.

En este evento se contó con la asistencia del alcalde Jorge Márquez Alvarado y del Presidente Estatal de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jesús Islas Islas. 

Esta reunión marca un precedente importante, ya que fue la primera reunión con el nuevo titular de Turismo estatal, a quien se le manifestó diversas solicitudes en materia de difusión turística y de promoción hotelera.

En  su mensaje el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado hizo un recuento de las acciones que se han realizado en materia de apoyo al sector turístico y cultural, destacando la construcción del nuevo archivo municipal, la adquisición de dos turibues que ofrecen recorridos por la ciudad, un vagón de artesanías y cafetería del DIF, promoción de actividades artísticas y culturales, entre otras acciones.


Luis Rey habló como parte del sector hotelero del Valle de Tulancingo

Anunció que gracias al apoyo de Gobierno del estado, se logró para este año una inversión de 4 MDP para  mejoras en guarniciones y  banquetas del centro histórico y está por concretarse en los próximos días, la fecha para inaugurar los trabajos de iluminación de la Catedral Metropolitana.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado, refrendó su compromiso de apoyo con el sector hotelero y recordó que fue la misma asociación quien designo al director de turismo local.

Renato Olivares Chávez, dio a conocer que el turismo representa el tercer rubro de derrama económica en el País y ocupa el décimo lugar en materia de desarrollo.

“Lo que distingue a los Hidalguenses es la calidez de su gente, por lo que trabajaremos en mayor capacitación, se implementara un programa estatal de señalización y nuestro objetivo es que Pachuca y Tulancingo se conviertan en puntos de atracción”.

El secretario de Turismo, tomo nota de cada una de las solicitudes de los integrantes de la Asociación de Hoteles y moteles del Valle de Tulancingo, encaminadas principalmente a difundir atractivos, potencializar mejores vías de comunicación y encausar un proyecto turístico alterno, a la nueva sede presidencial, ubicada en San Nicolás el chico.

Finalmente fue presentado, el proyecto del cerro de la diversión, que nace de la inquietud de la Asociación de Hoteleros por detonar el cerro del tezontle con atractivos turísticos.

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx