Bajo la coalición "Hidalgo Avanza"
Jorge Rosas Ruiz va con el PVEM  tras la diputación del Distrito III Tulancingo
Luis Felipe López Monroy


Jorge Rosas en el círculo Verde, en compañía de compañeros precandidatos

Pachuca Hgo., 27 de abril de 2013.- Cuando el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el dictamen mediante el cual los partidos Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México solicitan su registro de coalición para las elecciones del próximo 7 de julio, día que habrá de renovarse el Congreso local, las dos agrupaciones políticas unidas con el nombre de "Hidalgo Avanza”  tendrás seis distritos electorales, Pachuca I, Pachuca II, Tulancingo, Tepeji, Zimapan e Ixmiquilpan.

En Pachuca I, Pachuca II e Ixmiquilpan el PRI encabeza la fórmula que contenderá por la diputación, mientras que el Verde Ecologista hace lo propio en Tulancingo, Tepeji y Zimapán.

Para el Distrito III de Tulancingo, se ha consensuado como aspirante a la precandidatura a la diputación por "Hidalgo Avanza"  a Jorge Rosas Ruiz.


José Antonio Vertiz Aguirre; Natalia Belen Zambrano: Esteban Tejeda González

La suplencia que está "Verde" para definirse. puede ser entre: José Antonio Vertiz Aguirre, exdirigentel del PVE Tulancingo y luchador social ecologista; Natalia Belen Zambrano, excandidata en la pasada contienda electoral por diputación federal de Tulancingo por el PVEM, y Esteban Tejeda González expresidente de Singuilucan por el PVEM.

http://www.tulancingo.com.mx/pri/120201PRI%20046a.jpghttp://www.tulancingo.com.mx/dicen/martha-soto.jpg
Haydee García Acosta; Paola Jazmín Domínguez Olmedo; María Guadalupe Alanis; Matha Soto García

Haydee García, presidenta del PRi Cuautepec; Paola Domínguez, presidenta del PRI Santiago Tulantepec; Lupita Alanis, exregidora de Tulancingo y Martha Soto, Consejera Regional del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo, entre otras, también tienen la posibilidad de ser las suplentes en la fórmula que encabeza Jorge Rosas Ruiz.


Nessy Rosshalde Soto García, Jorge Rosas y Eduardo Romero Batalla
Foto de  https://www.facebook.com/EduardoRomeroBatalla

Jorge Rosas ha tenido el respaldo del Comité Directivo del PRI Tulancingo que lo encabezan Nessy Rosshalde Soto García, y Eduardo Romero Batalla, secretaria y presidente sucesivamente. En la semana se prevé que se registre en las oficinas del IEE Tulancingo.


Luis Alberto Marroquín Morato y Jorge Rosas Ruiz.

Jorge Rosas Ruiz sin duda cabalgará en caballo de hacienda si su coordinador de campaña se confirmara como el  actual diputado, Luis Alberto Marroquín Morato.

Marroquín Morato tiene todo el carisma, conocimiento y confianza política de la región, del Tercer Distrito Local electoral de Hidalgo, que la integran Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo,  que garantiza, que puede encumbrar a Jorge Rosas al triunfo este próximo 7 de julio.

www.hidalguia.com.mx