Reunidos para escuchar afectivamente todo y nada: Elías Bitar
Gran grupo de Amigos del Café Santa Clara en el SUR Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 8 de febrero de 2013.-
En conocido Salón de Uso Rudo (SUR ), más de una treintena de amigos de todas las edades fueron citados con el único afán de perpetuar la amistad. La estupenda gastronomía libanesa dio paso a llenar con los ojos, olores, y sabores a los asistentes.  Aceitunas kalamata o aceituna negra; tapule; hummus wa tahina on o garbanzos y pasta de sésamo: jocoque seco; keppe o kibbeh; hojas de parra rellenas de arroz con carne, especias de la casa y aceite de olivo; shanklish, shinklish, shankleesh, sorke, o surke; lentejas sazonadas al estilo libanes, servidas con cebolla frita; fueron algunas de las exquisiteces de preparación prolongada y que requirieron de mucha paciencia, que como siempre, con una grata compañía, ¡vale la pena!


Tabbouli, autentica ensalada libanesa de trigo, perejil, jitomate, cebollín, limón y aceite de olivo


Hummus; Shanklish


Berenjena


Kepe


Valdivieso reserva de la casa

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer; es una frase que dijo alguna vez Sir Francis Bacon, y hoy, al director de la orquesta, Elías Bitar Macedo, se le agradeció en grado superlativo su calidad de gentilísimo anfitrión, al tiempo que se disfrutó y saboreó el vino, el pan, la amistad con respeto, cariño, afecto, y se escuchó silencioso, el feliz momento que se transcurrió celebrando un aniversario más de Camilo Ahued.


Elías Bitar; Gustavo Islas y Camilo Ahued

-Dios nos permita vernos en las buenas y en las malas, desinteresadamente, siempre con afecto, cariño, confianza- dijo agradecido el buen Camilo -Que bonito es ser querido por tantos amigos- contento finalizó.

-No vives más lo que tienes ahorita, el reunirnos para escuchar nada y todo, con la voluntad de aprender- dice Elías -siempre te llena de júbilo-. Elías Bitar es uno más de los integrantes de la llamada Mesa de Celebridades del Santa Clara de Tulancingo.

Remembranzas de lo que ahora se puede decir, Rimas, Leyendas y Narraciones de los ahí presentes, todos contribuyendo con su granito de arena, y para cuando existió la posibilidad de que alguno dijere algo de más, una frase de Wences Angulo salía al instante -calla boca guacamaya-.

También cada personaje de origen libanés tiene su historia, su leyenda, su gratos y amenos recuerdos... y los no tan gratos. Nos explican el cómo sus antecesores llegaron a esta tierra de oportunidades. La fusión de culturas da un resultado que se palpa hoy en día.

Se habló de todo y de nada, cada tema fue refinadamente tratado con la profundidad merecida. De entre otras cosas que estaré agradecido con Elías, es el recordarme la frase acuñada el 9 de abril del 89 en el estadio Corregidora de Querétaro -Abran la puerta que la banda está borracha y queremos rockandrolear- que en viva piel vivimos más de una decena de jóvenes tulancinguenses de esa época. Se habló también de proyectos deportivos extremos, todos los temas dieron pauta a una larga y amena charla que se difuminó en la oscuridad de la noche, cuando todos agradecidos marchamos hacia nuestros respectivos hogares.

Los asistentes participaron con sus óbolos al guardián Arturo García, quien presto, hizo lo conducente anotando cada uno de los apercibidos, para que en el momento necesario, se utilice tal medalla para ayudar al amigo caído.


José Luis Ahued García, camilo Ahued, Elías Bitar, Víctor Mattar, Alex Ahued, Ricardo Olvera, Arcadio Espinosa y Eugenio Gómez


Camilo Ahued, Elías Bitar, José Luis Ahued y Wences Angulo


Oscar Bitar, Jorge Pablo Ahued y José Jalili


Rafull, Genaro y Fernando


Wences y Alejandro


Arturo García y Eduardo Lases


Roberto Maqueo Conde y Senén González Villar


El notorio júbilo de Víctor Mattar


Rafull y José Alejandro


Oscar, Arcadio y Senén


Roberto y Elías


Jorge Pablo Ahued y AlfredoLases


Arturo García, Gustavo Islas y Genaro Hurtado: Elías Bitar Macedo y Senén González Suárez

 

Honor a quien se adelantó


José Manuel Toscana y Justo Pfeiffer. Foto archivo 12/12/08

Se recordó a los que no pudieron asistir y principalmente a Don Justo Pfeifer, que el domingo próximo pasado partió en el eterno viaje, adelantándose a todos, abriéndonos paso con sus buenas diligencias en ese camino ignoto.

El 12 de abril del 2012, bien acuñó José Manuel Toscana, "entre nosotros  no hay adiós”. Oscar Bitar Haddad conminó hoy a guardar un minuto de silencio en honor de Don Justo Pfeiffer.


Solemne silencio en honor a Don Justo Pfeiffer


Después siguió la comida...


... y señales de afecto!


Víctor Mattar y Luis Felipe López Monroy


Mario Ahued, Pepe Jalili y Eugenio Gómez


Alex Ahued, Wences Angulo, Alfredo Lases, Arturo García, Genaro Hurtado y Fernando Mellado


Eugenio Gómez, Alberto Martínez


Oscar Bitar y Ricardo Olvera


Alejandro, Eduardo, Roberto y Genaro


Elías, Wences, Víctor y Ricardo


El casting The Wild One o El Salvaje


Ganó Wences Angulo, quien seguro le enseño esa pose a Marlon Brando... parece decir Senén González


Arcadio, Eugenio, Alberto y Francisco


*De pie: Eugenio Gómez, Jorge Pablo Ahued, Alfredo Lases, Wenceslao Angulo, Roberto Maqueo, Genaro Hurtado, Alejandro Ahued García, Senén González
Suárez, Pepe Jalili (casi no se ve), Fernando Mellado, Gustavo Islas, Mario Lases, Arturo García, Alberto Martínez; Dr. Francisco, Camilo Ahued, Elias Mina, Senen González Villar, Eduardo Lases, Arcadio Espinoza y Oscar Bitar.
*Encuclillas (o como pudieron): Luis Felipe López Monroy, Alejandro Ahued, Víctor Mattar, Rafull Lases, Elías Bitar, José Luis Ahued y Ricardo Olvera


Oscar y Elías Bitar
Gran grupo de Amigos del Café Santa Clara, gracias a todos por su Amistad: Elías Bitar Macedo


Los agradecidos... somos nosotros!

Octava reunión de amigos del Colegio Pedro de Gante Tulancingo, Hgo. 9 de abril de 2005

www.tulancingo.com.mx