Efectivos municipales  frustraron secuestro de un comerciante de Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 25 de septiembre de 2013.- En rueda de prensa, el presidente municipal Julio Soto, acompañado de autoridades de  la  coordinación de investigación estatal, ofrecieron pormenores de  la detención de 4 personas, quienes habían privado de la libertad  a un tulancinguense.

El Titular de Seguridad Publica  compartió que aproximadamente a las 9:30  de este miércoles se recibió reporte  de que se  había privado de la libertad a una persona en el crucero Acatlán, por lo cual se  implementó un operativo  cerrando los sitios de salida del municipio como caseta de cobro  San Alejo y crucero de Santa Ana.

El aseguramiento se dio en San Alejo y se procedió al traslado al cuartel general para las investigaciones correspondientes.

Los detenidos responden a los nombres de Rogelio Romero López; Adán  Alejandro Lerma  Alvarado; Roberto Realista Cravioto y Juan Rivera Morales, quienes serán puestos a disposición de  la agencia estatal antisecuestro.

Se destacó que los hoy detenidos llevaban consigo un arma de calibre 380 y 7 cartuchos  encontrados en la camioneta.

El  plagiado es un adulto de 24 años,  y su estado físico es óptimo.

Respecto a su procedencia de los asegurados, manifestaron que dos son de Santiago Tulantepec, uno de Tulancingo y uno de Mineral de la Reforma.

Autoridades de la coordinación de investigación estatal, indicaron que conforme el procedimiento se espera que el Ministerio Publico de intervención para realizar las investigaciones correspondientes, en tanto,  personal de la  coordinación  de investigación  coadyuva con la policía municipal  para adelantar e investigaciones   o posibles  casas de seguridad. 

El mandatario Julio Soto, indicó que el esfuerzo municipal no ha sido en vano, la inversión  que se ha hecho en subcomandancias, patrullas y capacitación hoy se ve reflejada  mediante  un trabajo coordinado con la Secretaria  de  Seguridad Pública Estatal que encabeza el Licenciado Alfredo Ahedo Mayorga para tener respuestas ante la demanda de seguridad de los ciudadanos.

El mandatario aseguró que hoy se cuenta con una coordinación interinstitucional más fortalecida, lo que ha permitido  aseguramientos importantes como el de 18 narco menudistas en la colonia Napateco y dos detenciones  de gente que distribuía droga en la ciudad.

Tras reconocer el trabajo de la policía local, el Presidente anunció que continuarán las acciones para  evitar que Tulancingo sea rehén de la delincuencia organizada.

www.tulancingo.com.mx