PGJEH desarticuló a una banda de probables secuestradores que operaba en la ciudad de Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 2 septiembre, 2014 La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría general de Justicia del estado (PGJEH) desarticuló a una banda de probables secuestradores que operaba en la ciudad de Tulancingo y sus inmediaciones y que había perpetrado al menos tres secuestros en esa región.

De acuerdo con la información, agentes de la UECS detuvieron el pasado 28 de agosto del año en curso al último integrante de la banda de secuestradores que operaban en la región de Tulancingo, la cual estaba integrada por seis personas: Raúl Morales Santos; Santiago Francisco Ríos; Luis Ángel Francisco Antonio; Alfonso Castelán Torres; Juan Hurtado Domínguez y Pablo Perea Ortiz.

Luego de las tareas de inteligencia realizadas por elementos de la UECS, se obtuvo información que permitió detener a los probables responsables de por lo menos tres secuestros registrados en la zona de Tulancingo, de los cuales todas las víctimas, de quienes se omiten sus identidades por razones de seguridad, fueron rescatadas con vida.

La Unidad, desplegada por el procurador Alejandro Straffon después de obtener información que permitió la realización de distintos operativos en la zona, logró la detención en diferentes momentos de los probables responsables cuando éstos se desplazaban por diferentes rumbos luego de cometer o planear los secuestros que consumaron.

Con base en la información de las indagatorias, la UECS precisó que el día nueve de enero de 2014 los probables responsables privaron de la libertad a dos personas, por quienes exigieron como pago de rescate la cantidad de cinco millones de pesos, obteniendo como pago final la cantidad de 523 mil pesos.

Las víctimas de este primer secuestro estuvieron privadas de su libertad tres días, hechos que se encuentran en la causa penal número 178/2014.

En un segundo secuestro, acontecido el día 16 de junio del año en curso, en donde privan de la Libertad a un comerciante en Tulancingo, por quien pedían como rescate la cantidad de siete millones de pesos; hechos que se encuentran en la causa penal número 157/2014.

En un tercer secuestro, el pasado ocho de julio los ahora consignados privaron de su libertad a una joven de 18 años de edad, en la región de Santiago Tulantepec, de la cual exigieron como rescate la cantidad de cinco millones de pesos, y a quien mantuvieron en cautiverio durante cinco días, hechos que se encuentran en la causa penal 155/2014.

La PGJEH informó que de acuerdo al modus operandi que realizaban para privar de la libertad a las víctimas, los probables responsables se encuentra relacionados en la tentativa de secuestro en agravio de otras dos personas a quienes intentaron plagiar en Santiago Tulantepec y Tulancingo, respectivamente lo cual, gracias a una oportuna intervención policial, no lograron.

Finalmente, la UECS de la PGJEH informó que los probables responsables ahora detenidos fueron consignados al Juzgado Segundo Penal de Tulancingo para ser juzgados por la autoridad jurisdiccional competente.

 

Policía de Tulancingo detiene a dos individuos con pistola y una camioneta adaptada patrulla 14/07/13

Árbol derrumba pared de céntrica casa en Tulancingo, no hay víctimas 14/07/11

Árbol a punto de derrumbar pared de céntrica casa, pone en riesgo a peatones de Tulancingo 13/08/27

www.tulancingo.com.mx