En Tulancingo asaltan y ejecutan a dos custodios de empresa de valores
*
El asesinato y robo ocurrió a pocos pasos de una base de policías municipales
Red de Periodistas de Hidalgo

 

Tulancingo, Hgo., noviembre de 2015.-  La Procuraduría General de Justicia dio inicio a la averiguación previa 18/III/2747/2015 por la muerte de dos personas quienes laboraban como custodios de la empresa Cometra, quienes ya fueron identificados y de quienes se omite su identidad por razón legal.

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a la investigación el hecho se suscitó aproximadamente a las 11:00 a.m. en el jardín La Floresta, cuando los empleados de la empresa de valores acudieron a la tienda Elektra , y ahí, a espaldas de ellos, un sujeto accionó un arma de fuego en contra la nuca de ellos, lo que ocasionó fallecieran en el lugar. Posteriormente el agresor tomó el dinero que llevaban en custodia los elementos y huyó del establecimiento.

 

El Ministerio Público acudió a la realización de la inspección ministerial y ordenó el levantamiento de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para llevar a cabo la necropsia correspondiente y poder determinar la causa de muerte. Peritos en materia de Criminalística de Campo realizaron la de indicios para la realización de los dictámenes periciales correspondientes.

 

El monto de lo robado se conocerá cuando personal de la empresa de valores realice su declaración ante el Ministerio Público. Agentes de la Policía Investigadora ya trabajan en las pesquisas para la localización y captura de los responsables. La averiguación previa se encuentra en periodo de integración y se resolverá en el término legal establecido.

 

Hasta el momento, el ejecutor solitario, no ha sido localizado, ni el supuesto vehículo Ford Fiesta, color rojo, con vidrios polarizados, que dicen fue en el que huyó, después de caminar varias cuadras desde el lugar de los hechos, pues tras realizar su fechoría, atravesó La Floresta, y se encaminó sobre la calle Zaragoza, hasta la calle Luis Ponce. Efectivos policiacos no descartan cómplices en éste ilícito.

 

La sociedad tulancinguense ha quedado consternada, tanto por asesinato de los custodios, como por que el siniestro ocurrió a menos de 40 metros de una base de policías ubicada abajo de Kiosco del jardín La Floresta.

 

Detienen en Tulancingo a dos personas por querer robar un auto y golpear al dueño de la unidad

Efectivos municipales detienen a "El Púas" y compinche señalados por intento de asalto y riña en Pifsal Tulancingo
Víctor Manuel Neri Santos en
Coordinación de Seguridad Pública Municipal: Jorge Márquez Tulancingo, Hgo., 13 de febrero del 2009.-

 

www.tulancingo.com.mx