Gobierno y H. Ayuntamiento de Tulancingo rindieron Honores al policía asesinado en cumplimiento de su deber en edificio gubernamental

Tulancingo, Hgo., junio 31 de 2016.-  A pocos días de que el presidente municipal Constitucional de Tulancingo, Julio César Soto Márquez, como vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes manifestó la preocupación sobre la seguridad de los municipios, solicitando más apoyo de recursos al Gobierno de México, ejecutan a un policía municipal en el interior del edificio de Gobierno de Tulancingo.

Julio Soto manifestó hace aproximadamente una semana en entrevista a nivel nacional "Tulancingo es la segunda ciudad más segura del país, pero no estamos exentos de una contingencia en seguridad".

El elemento de seguridad pública, SSA de 44 años, fue asesinado en la madrugada del día de ayer, en un supuesto intento de robo al cajero banquero automático que se encuentra dentro del inmueble municipal. Extraoficialmente, tres impactos de bala en el tórax y uno en la cabeza recibió el oficial. El cuerpo fue hallado por su relevo pasadas las 9:00 AM.

Un vehículo de servicio público fue utilizado para realizar el ilícito acto, el taxi con placas 2430-FUE penetró al recinto oficial y fue proyectado al cajero automático. El conductor del vehículo, CMG, fue asesinado , encontrando su cuerpo en el puente de acceso a la colonia Los Viveros.

Julio Soto, aseveró que no existe hasta el momento huellas de que hayan violentado el acceso a las puertas de la presidencia municipal. El ejecutivo se comprometió a dar apoyo institucional a la viuda y a las dos hijas del oficial SSA.

Gobierno y H. Ayuntamiento de Tulancingo, como elementos de Seguridad, regidores y funcionarios rindieron Honores al oficial caído en cumplimiento de su deber. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició la carpeta de investigación por el asesinado de SSA.


Padre e hijos se ahogan en presa de Tulancingo

Asaltantes frustrados asesinan a persona por la Central de Abastos de Tulancingo
Asaltantes frustrados hieren a persona por la Central de Abastos de Tulancingo

 

 

www.tulancingo.com.mx