Nuestro objetivo es tener en Tulancingo una vialidad eficiente: Luis Alberto Fosado
Cambiaron de sentido vial la calle de Guerrero

Luis Alberto Fosado SantillánTulancingo, Hgo., 24 de agosto del 2010.- El Titular de Transito y Vialidad Municipal en Tulancingo Luis Alberto Fosado Santillán  confirmó que con la finalidad de hacer más eficiente la vialidad, fue cambiado el sentido de la calle Guerrero, desde la calle Durango  hasta  Morelos  en sentido  norte a sur.

Con estos cambios se tendrá una vía alterna para desahogar la Avenida Juárez, ahora los conductores podrán ingresar desde la calle Durango para interconectarse con Rayón  que corre hacia el poniente o bien al oriente de la calles Victoria, Corregidora y Morelos.

Fosado Santillán anticipó que analizan otras arterias para cambio de sentido, pero en su  momento se hará saber a la población, de lo que se trata es hacer más ágil la movilidad urbana que  se concentra mayormente en avenidas.

En otras acciones que se implementan para desfogar la vialidad sobre todo en horas pico, se cuenta con elementos exhortando no estacionarse en doble fila  o a  aparcarse en espacios no permitidos.

Luis Alberto Fosado destacó que debe imperar en Tulancingo una nueva cultura de salir a tiempo para evitar que con las prisas se tengan incidentes viales  y por ende afectaciones a terceros.

Por parte de Transito se aplican acciones operativas, pero claro esta la colaboración ciudadana  complementará  esos resultados.

Sobre este cambio vial en la calle Guerrero hay elementos suficientes para alertar a los conductores en tanto se familiarizan con el nuevo sentido.

Exhortó a la población  para que denuncie  a los malos elementos, ya sea en patrullaje  o a pie al teléfono 7535454. Próximamente las patrullas contarán con un teléfono ex profeso para denuncias  a fin de evitar extorsiones.

Con esta nueva política de acercamiento al conductor y al peatón se persigue un nuevo sistema de trabajo en la corporación que actualmente trabaja en patrullaje con jornadas de 24 x 24  mientras que en pie tierra con turnos matutino y vespertino.


Inician su bachillerato casi 100 elementos de Policía y Transito Municipal Tulancingo, Hgo., 19 de agosto del 2010.-

A partir del 1 de Abril, ALCOHOLÍMETRO en Tulancingo Tulancingo, Hgo. 3 de Marzo del 2009.-

www.tulancingo.com.mx