Participa la UPT en el Encuentro de la Economía Social y la Cruzada Contra el Hambre 

-          -Gerardo Téllez Reyes exhorta a integrar grupos de trabajo para poner en marcha Proyectos Productivos.


Tulancingo, Hgo, 19 de febrero de 2015.- La Universidad Politécnica de Tulancingo, UPT, como una institución de inclusión y apoyo al desarrollo social, fue invitada para participar en el primer encuentro de la Economía Social y la Cruzada Contra el Hambre, el 19 de febrero del presente año en el jardín “La Floresta” del Municipio de Tulancingo; donde el titular de esta casa de estudios el Mtro. Gerardo Téllez Reyes, Rector de la UPT, participó con la plática “Economía Social en México”, en la que expuso el compromiso de los ciudadanos en favor del progreso social en todas las regiones de nuestro Estado.

El Mtro. Téllez Reyes, en su intervención señaló que los proyectos productivos, así como los apoyos otorgados para el impulso al campo, al comercio y a la industria, no servirán de nada, sino se trabaja de forma conjunta con base a la mejora social, con el compromiso que se requiere para generar nuevos recursos, que permitan la reinversión para mejorar la productividad en los negocios; aseveró que el aprovechamiento de los programas en los municipios del estado de Hidalgo es responsabilidad no solo de las autoridades, es la ciudadanía la principal encargada de realizar que los apoyos sigan fluyendo demostrando con resultados tangibles el beneficio que se deriva de ellos.

Por otro lado comentó que en la Politécnica de Tulancingo, las puertas se encuentran abiertas para todas aquellas personas que deseen recibir capacitaciones en la integración y desarrollo de sus proyectos, ya que la disponibilidad de profesores y  estudiantes para impulsar nuevos planes de negocios siempre es prioridad; destacó que de acuerdo al Prof. Joel Guerrero Juárez, Secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo, la vinculación entre la Sociedad – Gobierno – Universidad, fortalece el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la productividad en todos los sectores, optimizando las técnicas de ejecución ya sea de algún producto o servicio.

Es importante destacar que en este primer Encuentro de la Economía Social y la Cruzada Contra el Hambre, se presentaron algunos de los proyectos productivos en ejecución, como parte de los resultados del apoyo del Instituto Nacional de la Economía Social en la Región, con el objetivo de motivar a la sociedad en general, a integrar nuevos grupos de trabajo que generen sus propios recursos, como una estrategia para mejora sus condiciones de vida.

Al evento asistieron diversas personalidades entre las que destacan la Mtra. Grissel Ubilla Ramírez, Delegada  Federal de la Secretaría de Economía; el Ing. Jesús Romero Quintanar, Secretario de Obras Públicas y Gobierno Territorial del Estado de Hidalgo; la Lic. Patricia González Valencia, Delegada Federal en Hidalgo de la Secretaria de Desarrollo Social; el Ing. Juan Carlos Arroyo García, Coordinador General de Operación del Instituto Nacional de Economía Social; el Lic. Emmanuel Sosa Velasco, Gerente Estatal de Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO); la Mtra. Citlalli Jaramillo Ramírez, Delegada del Instituto Nacional de Economía Social, entre muchas otras autoridades estatales y federales.

 

www.tulancingo.com,mx