La Universidad Tecnológica de Tulancingo crece en infraestructura para continuar brindando educación de calidad

Tulancingo, Hgo., 25 de enero de 2016.- La Universidad Tecnológica de Tulancingo institución que durante más de 20 años ha brindado educación de calidad, fue beneficiada con una inversión de 35 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio de Docencia.


Francisco Olvera

Ante la necesidad de brindar mejores servicios en el rubro de la educación el Lic. José Francisco Olvera  Ruiz Gobernador del Estado de Hidalgo , acudió el pasado viernes a la Universidad Tecnológica de Tulancingo para colocar la primera piedra de un nuevo edificio de docencia y señaló: Es importante brindar espacios de calidad a nuestros jóvenes estudiantes, este nuevo edificio de docencia contará con dos niveles, 15 aulas,  tres laboratorios  y 4 cubículos para personal docente, atenderá a 450 estudiantes por turno , lo que permitirá continuar con el excelente trabajo académico que brinda la Universidad Tecnológica de Tulancingo.


Mtro. Santiago Cruz Lemus

Por su parte el rector de esta casa de estudios Mtro. Santiago Cruz Lemus durante la ceremonia de la colocación de la Primera piedra mencionó: “Hoy es indispensable dar las Gracias a usted Lic. José  Francisco Olvera Ruiz Gobernador del Estado de Hidalgo hoy conocido como  Gobernador de la Educación, por trabajar durante su sexenio en brindar espacios de calidad  para atender a miles de jóvenes estudiantes,

Gracias por el impulso a las universidades ya establecidas a través del crecimiento en la infraestructura. La UTec forma parte de su historia y es que esta es una obra de colaboración que tiene muchos protagonistas”.

Cabe destacar los proyectos que a  lo largo de su creación han beneficiado no solo a estudiantes sino a profesores, empresas y sociedad en general, un ejemplo es el  Programa de Movilidad  puesto en marcha desde el año 2006, que ha beneficiado a 196 jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de viajar a Francia, U.S.A, España,

Colombia, Perú, Argentina, Bolivia, y actualmente algunos de encuentran en  Canadá,  además de recibir a profesores de China y en este momento estudiantes de  Haiti.

La capacitación docente  ha sido un arduo trabajo que se ha hecho realidad; 23 profesores se han capacitado en el extranjero gracias a becas municipales, federales y del gobierno de Canadá, con ello se fortalece la calidad académica, brindando una mejora continua en la formación docente, lo anterior se ve reflejado con la acreditación del Cuerpo Académico de Electromecánica Industrial durante los próximos 5 años en nivel Consolidado a través del Programa  para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).


Dip. Jorge Márquez

 

 

 www.tulancingo.com.mx