La Universidad Tecnológica de Tulancingo crece en infraestructura

Tulancingo, Hgo., marzo 18 de 2016.- La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), institución que durante más de 20 años ha brindado educación de calidad, fue beneficiada con una inversión de 35 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio de Docencia, el cual contará con dos niveles, 15 aulas, tres laboratorios y cuatro cubículos para personal.

También permitirá atender a 450 estudiantes por turno, con lo que podrá continuar con el trabajo académico que brinda esta casa de estudios.

Durante la administración del Gobernador de la Educación, Paco Olvera, con el Programa de Movilidad se han beneficiado 196 jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de viajar a Francia, Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Argentina, Bolivia y Canadá, además de recibir a profesores de China y actualmente estudiantes de Haití.

La capacitación docente ha sido un arduo trabajo que se ha hecho realidad, 23 profesores se han actualizado en el extranjero gracias a becas municipales, federales y del gobierno de Canadá, con ello se fortalece la calidad académica.

Lo anterior se ve reflejado con la acreditación del Cuerpo Académico de Electromecánica Industrial durante los próximos cinco años en nivel Consolidado a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

El rector de esta casa de estudios, Santiago Cruz Lemus, destacó que actualmente la matrícula asciende a dos mil alumnas y alumnos.

Ante la necesidad de acercar opciones de estudio a la región de Cuautepec, con el apoyo del Gobernador de la Educación, Paco Olvera, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se proyectó una sede de la UTec en ese lugar.

Tras los análisis de factibilidad en esa zona para conocer las necesidades y perfil de las y los egresados de bachillerato, se definieron cinco Programas Educativos (PE): Energías Renovables, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Contaduría y Desarrollo de Negocios.

La Universidad Tecnológica de Tulancingo crece en infraestructura para continuar brindando educación de calidad

 

 www.tulancingo.com.mx