28°  Aniversario de la Biblioteca Pública Regional “Sor Juana Inés de la Cruz” Tulancingo

 

Tulancingo, Hgo., 4 de noviembre de 2013.- Con éxito se llevaron a cabo las actividades conmemorativas por el  28° aniversario de la Biblioteca pública “Sor Juana Inés de la Cruz”, las cuales tuvieron como sede el Archivo  Municipal (sede provisional de la estantería regional).

 

 

 

Con la presencia del Coordinación de Desarrollo Social Heber Lara García, se dio inicio al programa conmemorativo, el cual dio inicio con la narración oral denominada “Cuentos con mucho susto”  a cargo del  reconocido  artista  Alfredo Ávila Tamayo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH).

 

Posteriormente se llevó a cabo un taller de lectura y dibujo para niño “Píntame el día de muertos”  impartido por Illiria Gómez Martín del Cecultah.

 

 

 

Dentro de  la amplia gama de actividades se presentó un dialogo denominado “Lectura y sociedad” en el que participarán los escritores Tulancinguenses Antonia Cuevas Naranjo, Omar Roldan Rubio y Armando Muñoz.

 

Con gran participación de estudiantes fue dictada la conferencia “Elogio de la Conversación” a cargo del escritor Tulancinguense Ovidio Ríos.

 

Finalmente fue presentada la obra teatral “El ultimo brindis” a cargo del profesor Luis Franco Cruz del CONALEP Tulancingo.

 

La celebración fue ocasión para enfatizar la evolución tan importante que ha tenido esta biblioteca, consolidándose como una institución con servicios bibliotecarios a la vanguardia y con acceso tecnológico a la información.

 

 

www.tulancingo.com.mx