MONSEÑOR FERNANDO BRAVO PAREDES (1896 – 1973)

Nació el 13 de Enero de 1896 en Actopan, Hgo. Ingresó al Seminario de Tulancingo en 1911  y en Octubre de 1914 parte a Roma a concluir sus estudios ordenándose sacerdote en la Basílica de San Juan de Letrán el 26 de Marzo de 1921, de manos del Cardenal Pompilla, también en Italia obtiene el doctorado en Filosofía, Teología y Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana.

Durante algunos años estuvo a cargo de la Parroquia de la Asunción en Pachuca, Hgo.

Regresa a la Diócesis de Tulancingo en Septiembre de 1922 y es nombrado Vice-Rector del Seminario. Bravo Paredes por muchos años fue Vicario General de la Diócesis de Tulancingo; y en marzo de 1964, el Papa Paulo VI lo nombró Protonotario Apostólico, siendo el primer sacerdote de la diócesis que recibió esa distinción. Monseñor Fernando es recordado en Tulancingo como Vicario General de la Diócesis, cargo que desempeñó durante mas de 20 años, desde el 7 Marzo de 1945.

Murió en  Tulancingo en Julio de 1973.

Recientemente en el 2005 sus restos mortuorios fueron trasladados del Panteón  Municipal de Tulancingo  a la Capellanía de nuestra Señora de la Merced en una cripta al pie del Sagrario.

   

BIOGRAFÍAS DE HIDALGUENSES

Crees tener datos para corregir o aumentar esta biografía, comunícate con nosotros en hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx

www.hidalguia.com.mx