Ganó el concurso Nuestra Belleza Querétaro 2008
*Ana Catherina Castrejón y Pérez
Por Luís Felipe López Monroy

San Juan del Río Qro. 26 de julio del 2008.- Ana Catherina  Castrejón y Pérez penas acababa de llegar de Chicago de un congreso de arquitectura que se realizó allá en USA cuando celebró su cumpleaños en este estado. La estudiante del 5º semestre de la carrera de Arquitectura en el Tec. de Monterrey campus Querétaro seguía una disciplina rigurosa.

Sin bajar la guardia, apenas arribando siguió preparándose para lograr uno de sus grandes sueños, Catherina la Grande, como ahora le nombran sus amigos, es una mujer con muchos talentos, líder natural, inteligente, atractiva y con mucha voluntad.


Catherine en el congreso de Arquitectura en Chicago

Catherine manifestó que sola se inscribió al concurso, recordando la fortaleza de su padre Carlos, la imagen amada de su abuelo Armando y con la belleza regia que heredó de su madre Verónica.

Recordando
Ana Catherina tiene profundas raíces en Tulancingo, ya que por la vía materna, su madre la lindísima Verónica Pérez Martínez hija de Bertita Martínez y del famoso "Muñeco", Armando Pérez(+), a quien también en la región le decían cariñosamente "El Güero Pérez".

Su familia es querida por los tulancinguenses, pues siempre de una manera u otra han apoyado a la sociedad y siempre se han conducido por las buenas costumbres.

Hija de Verónica y el MVZ. Carlos Castrejón y Yáñez (q.e.p.d), nació en Tulancingo, a temprana edad sus padres se la llevaron a vivir a Querétaro, estado de oportunidades. Aunque solo en ocasiones estudió parte de  preescolar en el Colegio Jidé de Tulancingo, la gran parte de su vida la ha pasado en Querétaro, eso si, sin perder el terruño, la esencia de una Tulancinguense.

La Formación
La familia Castrejón y Pérez, llegó primero a San Juan del Río, luego a Tequisquiapan, municipios a los que Ana Catherina representó dignamente en el certamen Nuestra Belleza Querétaro. Verónica nunca a dejado de perder el vínculo con los Tulancinguenses, ha llegado a crear las ya esperadas Tulancingadas, que realiza en Tequisquiapan, donde se reúnen oriundos de esta bella tierra que van a buscar a otros orientes su desarrollo como personas. En estas reuniones son vistos entre otros Naro Aranda, Fernando, Ramón y la Nena Berganza, Uva Álvarez y Janet Almehua, Lea Remis, Natalia Andrade y ahora se integra Sandra Rowe, claro, todos asisten a las Tulancingadas con sus respectivas familias.

Ese concepto de cordialidad, de amistad, de servicio a la sociedad ha visto siempre Ana Catherina desde su infancia. La mejor enseñanza que su papá le heredó, dijo a un medio queretano, es: ser prudente, paciente, saber que la vida tiene sus tiempos y que todo sucede por algo. Por parte de su mamá, el mejor consejo ha sido, hasta ahora, ser reflexiva, el dar significado a todo lo que le sucede en la vida.
 

Realizó estudios en el Colegio Victoria en Tequisquiapan, y para continuar con sus estudios, ella y su familia se fueron vivir a la ciudad de Querétaro, siendo el Tecnológico de Monterrey donde actualmente realiza sus estudios profesionales en la carrera de Arquitectura.
 


El pasado domingo 20 de julio, la representante queretana cumplió 21 años de edad, su estatura es de 1.81, y su peso de 64 kilos; como hija única se define como una persona tenaz, intuitiva y generosa; gusta del arte de la pintura, a través de la cual, dice "siento que es la forma en que experimentó el encuentro de la imaginación con la realidad"; su deporte favorito es la natación el cual practica 3 veces por semana, además de haber sido instructora de jazz. La música que más disfruta es bosanova, y se declara fan de Jobim. El libro que más le ha gustado es "Tus zonas erróneas" de Dyer.


 

-Siempre me he considerado una ciudadana privilegiada del mundo por vivir en un lugar como Querétaro, por su historia, por su seguridad, y mucho más por su sociedad que es encantadora" -continuó- me gustaría dar a conocer a mi estado y sus municipios en otros lugares.

 


El representar a San Juan del Río y a Tequisquiapan, para ella, dice, significa gran orgullo pero también responsabilidad, "es lo más importante que me pudo haber sucedido en la vida, no sólo es representar a los municipios sino a toda su sociedad".

El Concurso
El
Hotel Misión San Gil, fue el designado para  el tan esperado evento. Más de cuarenta lindas queretanas se inscribieron de ellas solo quedaron la mitad de una decena.

Las cinco finalistas fueron Rebeca Natalia Elizaldi, cuarto lugar; Jazmín Ruiz Corona, tercer lugar; Ana Cristina Avedillo, segundo lugar y Mariana Worrall, suplente; mientras que la corona de Nuestra Belleza Querétaro 2008, fue para Ana Catherina Castrejón y Pérez, representante del municipio de Tequisquiapan y San Juan del Río.

¡¡¡Papá ya ganamos!!! fue lo que le vino a la mente en cuanto escuchó su nombre como ganadora, su padre falleció hace 5 años. También agradeció a Dios por esta oportunidad que le dio. No lloró, mantuvo la cordura, como una verdadera reina la recibió y portó la corona, con una templanza de reina, caminaba como princesa y sienes de reina desde antes de portarla. En todo momento se distinguió por su porte, seguridad, belleza y simpatía en la pasarela, además de haber contado con nutrida porra que la apoyó en todo momento.

 


Momento de su coronación, Adriana Monroy le coloca la corona y Viviana de Rivadeneyra la banda. Foto Demian Chàvez./Diario de Querétaro

La nueva representante de la belleza en el Estado, fue coronada por la Presidenta del DIF Municipal Viviana Fierro de Rivadeneyra, esposa del alcalde de San Juan del Río, Jorge Rivadeneyra Díaz y Nuestra Belleza Querétaro 2007, Adriana Monrroy.

Ana Catherina Castrejón y Pérez pasó a la siguiente etapa para representar a nuestro Estado Queretano en el certamen nacional de Nuestra belleza México en próximo a celebrarse allá en la Sultana del Norte el 20 de septiembre con el horizonte fijo a Miss Universo.

Los comentarios no se hicieron esperar a la ya esperada y favorita de la mayoría de los asistentes

"Lo bonito de esto es que sabe llevar muy bien su altura, porque suele pasar que quienes miden tanto, caminan desgarbadas; ella es elegante y creo que eso es ventaja frente a otras competidoras"- Eso dijo una vez Lupita Jones y con Catherina eso se cumple-

-Ya que había escuchado hablar de Ana Catherina Castrejón, -quien se perfilaba como la gran favorita- se comentaba de su gran belleza, sus 1.81 cms de estatura, su atlética figura, y su excelente preparación-

- IMPRESIONANTE, es la palabra correcta para definir el cuerpo de Catherina...perfectamente bien proporcionado, acorde a su estatura, unas piernas y unas pompis muy trabajadas y tonificadas..en fin, al día de hoy la considero la candidata con el mejor cuerpo al nacional (seguida de Amanda Terry, Coahuila)-
-Hermosa, desde ahora mi gran favorita a la corona de NBM-
-Definitivamente la candidata mas completa fue Catherina, simplemente arrasó. la primer etapa consistió en la presentación (opening) desfilaban con faldas y tops blancos...por su estatura porte y belleza, Catherine de inmediato destacaba del resto-
- En la etapa en vestido de noche, Catherina lució muy bien, de verdad su fuerte es su porte y su elegancia. Debo admitir, que quede gratamente impresionado, con la nueva NB Querétaro, de hecho veo en ella mucho potencial-
-Este año definitivamente voy por Querétaro, considero  que Catherina tiene todo lo necesario para ser la digna sucesora de Elisa Nàjera. Asi que apoyaré con todo a Catherina-
- Es cuestión de pulir algunos detalles, de encontrarle el look adecuado, de buscar su mejor ángulo- así como reconozco todas sus virtudes- debo reconocer que la mujer no es muy fotogénica, en persona luce 10 veces mejor que en foto o video.
-Hermosa, desde ahora mi gran favorita a la corona de NBM.

 

 

 

Lo que sigue
-Yo quiero trascender en el mundo, las bellezas y las cualidades sirven para el bien de la sociedad. Me siento muy emocionada, espero lograr verdaderamente lo que quiero que es poder llevar a Querétaro en alto, ya sea aquí en México o en el mundo. Ser Nuestra Belleza Querétaro es estar en el cielo con los pies en la tierra, por que es una idea que siempre he tenido. Ahora a ganar en Monterrey el próximo 20 de septiembre, ahí no se trata de una niña que represente a un estado, si no de una mujer que represente a México en general. Mando un mensaje especial para mis amigas Tulancinguenses: Que independientemente lo que hagan en su vida, siempre se desarrollen con el objetivo de ayudar y hacer algo por la sociedad  y hacia las generaciones futuras, estudien, prepárense, la mujer tiene que estar preparada para todo, ahora tenemos doble papel, tienes que ser exitosa dentro y fuera del hogar.  Ser buena compañera de tu esposo, su mejor amiga, ser buena madre, cuidar todo lo relacionado al hogar sin descuidar lo profesional- nos dijo la nacida en Tulancingo.


Ana catherina y su mamá Verónica Pérez, Vero, bellísima, alguna vez fue abanderada de el Estado de Hidalgo, abrió el desfile en  Pachuca un 20 de Noviembre.

 

El jurado calificador tetuvo integrado por Adriana César, Coordinadora General de Nuestra Belleza México y representante personal de Lupita Jones; Sergio Herrera, Patrocinador; Fabián Colmeneros, Felipe Reynoso, Empresario y Antonio Aguirre, Patrocinador.

Ana Catherina además de llevar la corona, le entregaron un certificado para viajar a Cancún, una pantalla de plasma, una motoneta, un vestido de coctel y de noche y un curso de ingles. Seguirá preparándose realizando ejercicios físicos, pasarela, maquillaje, historia, protocolo, etiqueta, crecimiento personal y más.
*Puso a disposición su correo electrónico anacatherina@hotmail.com para todos ellos que deseen escribirle y manifestar su apoyo para el siguiente certamen.


 
www.hidalguia.com.mx

www.tulancingo.com.mx

hidalguia@hotmail.com