Adolfo Lugo Verduzco

Nació en Huichapan, 24 de marzo de 1933, ocupó el cargo deL 1 de abril de 1987 al 31 de marzo de 1993. Guillermo Rossell de la Lama y Jesús Murillo Karam, precursor y sucesor de su mandato mandato.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México donde obtuvo el título de abogado, posteriormente cursó una maestría en administración pública en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya (Países Bajos) y una especialidad en la École nationale d'administration en Francia.

Adolfo Lugo Verduzco fue en su juventud jugador profesional del fútbol mexicano, llegando a militar en el Club América.

En 1986 fue postulado como candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde antes y después de él, han ocupado la gubernatura varios miembros de la misma familia, siendo los siguientes: Bartolomé Vargas Lugo (su tío), Javier Rojo Gómez (su tío político), José Lugo Guerrero (su padre), Jorge Rojo Lugo (su primo) y Humberto Lugo Gil (su primo)

Lugo llegó a la Presidencia del PRI designado por el presidente Miguel de la Madrid, en medio de la peor crisis económica que había vivido, consecuentemente el PRI se vio sumamente afectado por eso, y fue durante su mandato que comenzó a perder elecciones, particularmente en Chihuahua, Durango y Coahuila, para poder conservar sus espacios de poder, se llevaron a cabo varios fraudes escandalosos, que tuvieron repercusión internacional como en el caso de Chihuahua, sin embargo también se vieron a obligados a aceptar algunos triunfos de la oposición, en ocasión de aquellos Adolfo Lugo Verduzco pronunció la que se convertiría en su frase célebre: "En las elecciones, se gana o se pierde", la cual fue motivo de burla y bromas por lo obvia que era, pero que reflejaba la inercia del Partido en siempre y al precio que fuera ganar todas las elecciones

Construyó en Pachuca el Teatro de la ciudad, San Francisco, los bulevares de la salida a Actopan, el Ramón G. Bonfil y el Solidaridad. El parque de poblamiento Hidalgo Unido. El Estadio Hidalgo de fútbol, hizo la remodelación de la Plaza Independencia. Construyó el Planetario de Hidalgo. Emprendió una campaña de letrinización y el rescate de la imagen urbana de Huichapan.

Su afición taurina lo llevo a tener su propia ganadería

 

BIOGRAFÍAS DE HIDALGUENSES

Crees tener datos para corregir o aumentar esta biografía, comunícate con nosotros

www.tulancingo.com.mx

www.hidalguia.com.mx