Clase, arte y estilo, se espera el próximo sábado 26, en el 13° aniversario de El Café Tulancingo
Luís Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo. 24 de octubre de 2013.- Celebración que va más allá de lo trillado, es lo que se espera de la galería El Café, que celebrará su 13° aniversario, el próximo sábado 26 del presente a las 19:00 hrs.

Elías Saad Ganem, cerebro y corazón de este Olimpo, sin lugar a duda, ha sido uno de los máximos promotores de la cultura los últimos tiempos en Tulancingo.


Elías Saad Ganem

Patrocinador del festivales y concursos más inverosímiles en la excelencia por el gusto por las bellas artes y las humanidades, Saad Ganem promovió en el 2003, la estancia de la obra y del artista plástico mexicano, El Mozart de la Pintura Juan Soriano, al corazón del Valle de Tulancingo.


Elías Saad y Juan Soriano

La atmósfera cambia cuando alguien arriba a El Café, ya que en ese espacio, tienen un lugar especial para Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania, entre otras.

Motivos por lo cual, El Café, es un grato lugar donde las nuevas generaciones crecen y ahora, afortunadamente para la sociedad de Tulancingo, cumple un año más en el que grandes personalidades asistirán al magno evento de aniversario.

Del Valle de Tulancingo participarán: Con la obra “El Escorpión de Tlachiquero, la compañía teatral Topilzin, del barrio de Zapotlán; Grupo Resonance, entre otros. De los renombrados a nivel internacional:

 

 

Alejandro Carlín es uno de los diseñadores mexicanos que más se ha distinguido por su estilo vanguardista y su constante reinvención. Ha formado parte de los proyectos más importantes de la moda nacional y de numerosas actividades internacionales como diseñador creativo para marcas como Mattel, Lancôme, Nestea, L’Oreal Paris, Lycra entre otras. Presente en el evento de 13 aniversario de El Café.

 

 


El grupo de artesanas bordadoras nahuas de Santa Catarina está formado por 22 mujeres, originarias del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo. Presentarán una pasarela en conjunto con Fabrica Social en el evento de nuestro 13 aniversario de El Café.

 

 

Uno de los personajes más influyentes de la moda en nuestro país: Mariana Luna. Quien ha vestido a personajes de la talla de: Rebecca de Alba, Lucero y Ana de la Reguera. Presente en el evento del 13 aniversario de El Café.

 

 


El diseñador de joyería Gustavo Helguera presente en la celebración del 13 aniversario de El Café.

 

 

Resonance un excelente grupo de Tulancingo que nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia se presenta este 26 de octubre en el festejo del 13 aniversario de El Café Tulancingo.


 ... al final del túnel de la monotonía se encuentra el café cultural.

10.jpg (72374 bytes)

Elías Saad Ganem y su sobrino, Raúl

elcafetulancingo@hotmail.com

tel. 755.73.93)

www.tulancingo.com.mx