Más de 500 emprendedores y comerciantes de Tulancingo han sido capacitados
por desarrollo comercial
En este sentido, el Presidente Jorge Márquez instruyó a la Secretaria de
Fomento Económico y la Dirección de Desarrollo Comercial, generar
capacitación permanente a fin de que los emprendedores y comerciantes de
todo el municipio se preparen ante esta nueva manera de mercadeo.
La mecánica de ventas en línea, tras ser una barrera, debe ser vista como
una oportunidad para
mostrar confianza y seguridad a los consumidores, entorno a los productos
y servicios que expenden y proporcionan.
El marketing digital no es un cambio temporal y llegó para arraigarse, por
ello es importante aprender sobre esa nueva forma de satisfacer bienes y
productos.
Juan García Melo; Secretario de Fomento Económico y Crescencio Juárez
Ortiz. Director de Desarrollo Comercial expusieron que con el respaldo del
presidente Jorge Márquez Alvarado ya han sido superados los 500
emprendedores y comerciantes con bases y herramientas para enfrentar este
cambio profundo en la configuración de los negocios.
Las capacitaciones han sido tanto virtuales como presenciales con aforos
controlados y se han abordado temas como: Mujeres en la Transformación
Digital; Mejorando mis Finanzas Personales; Introducción a las redes
sociales para negocios; Como vender en 30 segundos, así como Vendes o
Vendes.
Los cursos han sido posibles con el apoyo de la SEDECO hidalgo quien
impartió el curso de profesionalización “Como preparar su producto para
comercializar”.
Asimismo, los cursos tienen el aval de especialistas como Preciso
Consultores de la Ciudad de México, quien ofrecerá enseñanza virtual sobre
“Calidad en el Servicio como estrategia de venta”.
Se anticipó que los cursos y talleres continuarán y la fecha más próxima
es este 21 de julio, por ello los interesados pueden solicitar información
y registrarse en el teléfono 775-755-8450 extensión 1201 o en el correo
electrónico desarrollocomercial@tulancingo.gob.mx.
La capacitación se reiteró que es gratuita con la finalidad de que
comerciantes y emprendedores se adapten con mayor facilidad a estas nuevas
condiciones de evolución de comercio e incluso con bases para crear
campañas con contacto exitoso con el consumidor.
Concluye
la UBR de Tulancingo “Talleres en el área de
rehabilitación” |