Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol
Infantes  plantaron ciprés italiano, cedro limón, arrayanes  y  truenos

Tulancingo, Hgo. 10 de julio del 2013.- En emotiva ceremonia que tuvo como sede al Polígono Guadalupe, este jueves autoridades municipales, vecinos y un nutrido grupo de infantes  participaron del programa  de celebración alusivo al  Día del Árbol que de acuerdo al calendario mexicano se conmemora el segundo jueves de Julio.

Este programa fue organizado entre la Dirección de Medio Ambiente, la Coordinación de Desarrollo Social, el Centro Comunitario  de Protección a la Infancia y Parques y Jardines.

El mensaje de Bienvenida estuvo a cargo de la Directora de Medio Ambiente Windy Guerrero  Rodríguez, quien resaltó la importancia  de los árboles en el entorno, ya que proporcionan numerosos beneficios como son la captación de agua, producción de oxígeno, conservación de la biodiversidad y el hábitat, protección del suelo (al evitar la erosión) y aminoran el calentamiento del planeta.

Heber Lara García, Coordinador de Desarrollo Social, en representación del presidente Julio Soto  remarcó que esta administración trabaja intensamente en el rescate  de espacios públicos y justamente el aspecto reforestación es  planificado para generar  pulmones de oxigeno  benéficos  a las zonas  con mayor densidad como lo es el Polígono Guadalupe.

Se informó que Tulancingo mantiene programas de reforestación permanentes mediante los cuales se ha cargado de nuevos ejemplares  a zonas como Napateco, Campo Alegre, además de un gran número de planteles educativos, parques  y áreas verdes comunes.

Parte emotiva de esta celebración al Día del Árbol fue cuando  infantes  plantaron  árboles de las especies ciprés italiano, cedro limón, arrayanes y truenos  en el área verde anexa al citado polígono, acción que tendrá  seguimiento para asegurar la supervivencia de los  árboles   plantados.

En lo que va de la presente administración tan solo en el área urbana se  han  plantado más de 3 mil árboles  y este jueves se formalizó el compromiso de  seguir favoreciendo un medio ambiente sustentable en  sus recursos.

En  el caso de Tulancingo se dio especial prioridad a las especies mencionadas, ya que  van acordes a  las características del polígono y a los  objetivos institucionales del plan municipal de desarrollo.


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx