Éxito rotundo de los cursos de verano gestionados por gobierno de Tulancingo
En  muchos  de los cursos aún hay cupo y  posibilidades de inscripción

Tulancingo, Hgo. 10 de julio del 2013.- Gobierno tulancinguense  y Sistema DIF  Municipal cumplieron su objetivo de apoyo a la niñez y juventud del municipio, allegándoles de interesantes opciones recreativas y formativas mediante  cursos de verano, los cuales en su mayoría avanzan a su primera semana de realización.

Julio Soto, presidente municipal  y la Presidenta del DIF Local Victoria  Vera de Soto informaron que  derivado de este incremento de opciones en cursos, se logró que más de mil niños se diviertan aprendiendo  en este periodo vacacional.

En un recuento de estas opciones de cursos se  recordó  que por parte del DIF  Tulancingo  se organizaron  enseñanzas  en el  Instituto de Capacitación; Centro PAMAR; Parque recreativo El Caracol, Centro de Asistencia  Infantil Comunitario (CAIC Juárez)  así como  en  Espacios de Alimentación, encuentro y desarrollo antes Copusis (cocinas populares)  de Escuela Miguel Hidalgo (Colonia Centro); Quetzalcóatl en la colonia La Cañada e Iberoamérica en la Morena.

Además de que 105 niños disfrutan ampliamente del campamento Playa Aventura en Cancún Quintana Roo, visitando cada día  diversos atractivos de este paraíso del sureste mexicano.

Por parte del gobierno  tulancinguense se organizó “Mis Vacaciones en la Biblioteca”  que  es  extensivo a las 8 bibliotecas públicas municipal y regional que hay en el municipio así como en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, Dirección de Polígonos, Casa de Cultura y Zoológico.

Julio Soto y Verónica Vera invitaron a  los padres de familia con niños en casa   para  que aprovechen estas opciones que además de  su bajo costo  se llevan a cabo en espacios seguros y muy cercanos a sus colonias y comunidades. Los cursos regularmente abarcan  entre  4 y 5 horas  y en el caso únicamente  de las bibliotecas se incluye turno vespertino.

En cuanto a la Unidad Deportiva  se indicó es el 11vo curso que se realiza; La jornada  inicia a las 8 de la mañana  y concluye a las 13:30 horas (hay  posibilidad de recibir inscripciones); el importe es de 700 pesos por alumno y  en los casos de  hermanos (a partir de dos habrá un descuento): Las inscripciones se reciben en las oficinas de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” en un horario de 8:30 a  16:00 horas.

Otras opciones de cursos son: “Imagina, crea  y  diviértete  en tu Centro PAMAR” enseñando a niños y adolescentes entre 6 y 17 años a  crear títeres así como  a tener  acercamiento a las artes plásticas, el concepto de cine debate, danza gitana, así como actividades deportivas  orientadas a  voleibol, futbol (hay  disponibilidad de lugares).

 “Cachi verano” es el curso de verano  que  se realiza  por segundo año consecutivo en los  Centros de desarrollo comunitario, mejor conocidos como polígonos La Cañada; San Nicolás; Metilatla; Paraíso y Napateco en un horario de 9 a 2 de la tarde. (Hay posibilidad de lugares).

El  Instituto de Capacitación DIF  ubicado  en Corregidora Oriente  No. 304, colonia centro,  ha programado una modalidad especial de cursos  en 15 disciplinas y oficios. (Hay posibilidad de espacios).

Estos cursos consisten en repostería, zumba, karate, ballet,  hawaiano, danza árabe, taekwondo, maquillaje de fantasía, figuras en toalla, pintura para niños, dulces típicos, bombón, postres finos, ingles para niños y adolescentes, así como regularización en matemáticas.

¡Porque lo quiero, lo cuido… al planeta donde vivo! Lleva por nombre el curso de verano que organiza el  parque recreativo  el caracol,  dirigido a niños de  8 a 12  años de edad. Este curso iniciará el próximo 16 de Julio y conforme al programa diseñado habrá diversas dinámicas como activación física, juegos al aire libre y  narrativas de cuentos sobre el medio ambiente  a fin de motivar una mejor conciencia ecológica  y de cuidado a los recursos naturales (Cupo disponible).

El Centro de Asistencia Infantil Comunitario CAIC ubicado en Avenida Juárez Norte 708, colonia centro, enfoca su curso de  verano  dirigido a niños de edad preescolar,  el cual  tendrá como periodo de realización del 15 de Julio al 9 de Agosto (hay cupo disponible).

Los espacios  de alimentación encuentro y desarrollo  ofrecen curso de verano en tres  sedes: Escuela Miguel Hidalgo (Colonia Centro); Quetzalcóatl en la colonia La Cañada e Iberoamérica en la Morena.

La Dirección Municipal de  Cultura por segundo año consecutivo realiza  su  tradicional curso de verano de Casa de Cultura cien por ciento artístico,  buscando  despertar interés en los niños y jóvenes  hacia alguna de las manifestaciones  culturales y de esta manera  potenciar su talento y habilidades.

Las inscripciones al curso de verano 2013  están abiertas  en las oficinas ubicadas en Jardín del Arte (ubicada en pleno centro de la ciudad); de lunes a viernes de 9 a 14:00 horas y sábados y domingos de  10:00 a 18:00 horas.

Mis Vacaciones en la Biblioteca comprenderá este 2013 del 8 de Julio al 9 de Agosto, y se hará extensivo a las 8 estanterías publicas tanto regional como municipales.

Finalmente el Parque Zoológico Nicolás Bravo será sede por primera vez de un curso de verano el cual se organiza conjuntamente con la Comisión del Servicio Público de Limpia de  Tulancingo COSEPLAT y la Dirección de Medio Ambiente. El curso únicamente tendrá dos sesiones por semana (martes y jueves durante un mes) con duración de 40 minutos por sesión; habrá posibilidades de inscripción en tres horarios 11:30, 12:30 horas y 13:30 horas. 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx