Instalan cámaras de video vigilancia  en las Subcomandancias: Rojo Gómez, La Morena, Santa Ana Hueytlalpan, Napateco y Francisco I. Madero  de Tulancingo

Tulancingo, Hgo. 7 de agosto de julio del 2013.- Eduardo Ávila PerezTagle, Director de Informática confirmó que tras 50 horas de trabajo desarrollado han quedado concluidos los trabajos de instalación de cámaras de video vigilancia en 5 Subcomandancias del municipio; acción que permite dar cumplimiento a los lineamientos de seguridad.

Se informó que lo hoy realizado forma parte de una primera etapa en donde fueron instaladas 4 cámaras por espacio; las cámaras son de alta definición infrarrojas con alcance de hasta 20 metros.
 


Estas nuevas cámaras son operadas a través del Cuartel general en una infraestructura habilitada para monitoreo las 24 horas.

Se indicó que adicionalmente a estas cámaras el área de informática integró líneas telefónicas a fin de que cada Subcomandancias quede perfectamente interconectada al centro de mando principal.

Los teléfonos de acuerdo a la ubicación de Subcomandancias son los siguientes: Santa Ana Hueytlalpan (7558461); Rojo Gómez (7558462); Morena (7558463); Napateco (7558464) y Francisco I. Madero (7558465), mientras que el Cuartel general (7558460 ó bien 070).

El total de inversión en estas 20 nuevas cámaras, es de alrededor de 200 mil pesos y su vida útil es de por lo menos 10 años, por lo cual esta administración se mantiene en la dinámica de adquisiciones de calidad.

Se anticipó que conforme lo instruido por el Presidente Julio Soto la instalación de cámaras se hará extensiva a otros espacios como la Subcomandancias de Jaltepec y el Kiosco de la Floresta.

Así también ya cuentan con sus respectivas cámaras de video vigilancia el cuartel general de SP en donde operan 12 cámaras Samsung de alto rendimiento, de las cuales 8 son PTZ 360 grados y 4 en modalidad fija.

En otra información el área de informática actualmente perfecciona el sistema de número de emergencia 070 el cual ya se encuentra activo y alternamente en fase de prueba.

De igual manera la dependencia trabaja en un sistema especial para la próxima elección de delegados en el cual se registrará planillas y permitirá que este proceso se desarrolle bajo las nuevas esquemas tecnológicos.

No menos importante el desarrollo de un sistema mediante el cual el Sistema DIF tendrá control y contabilizará los apoyos en materia de asistencia social de una manera más ágil y dinámica usando tecnologías de la información
 


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx