Últimos días de  la exposición “Identidad Lúdica” con más de 60 máscaras tradicionales que presentan en Galería Casa de Cultura de Tulancingo   

Tulancingo, Hgo., 27 de septiembre de 2013.- La exposición “Identidad lúdica” conformada por fotografía artística y más de 60 mascaras tradicionales de carnaval,  se encuentra en sus últimos días de exhibición,  por lo que  Alejandro Aldana, Titular de Cultura  invito a la población  lugareña y visitante  a  conocer y apreciar este compendio de  grandes obras; producto de la  visión y mano artesanal hidalguense.

Se recordó que la  referida exposición tiene como sede  la galería principal de Casa de Cultura; espacio en el que ya se han dado cita decenas de familia, quienes han felicitado al  gobierno Tulancinguense encabezado por el Presidente Julio Soto al impulsar el talento local, pero también abrir foros para que los artesanos  puedan compartir  tradiciones ancestrales como en este caso la inherente a la fiesta del carnaval con las máscaras que se utilizan.

En cuanto a fotografía se presentan graficas de elaboración y decoración de máscaras     basadas en personas, animales y seres imaginarios, pero vistos desde una óptica muy  particular del joven artista  Luis  Job Montes Rivera.

Alejando Aldana, Director de Cultura indicó que las más de 60  máscaras en exhibición están en venta  e incluso  el próximo 4 de Octubre (cierre de la exposición) se contará con la presencia del maestro  Antonio González Castillo (de la comunidad de  carpinteros del municipio de San Agustín Metzquititlán), quien a partir de las 18:00 horas  realizará  una demostración  en tallado de madera.

“Identidad Lúdica”  podrá ser visitada  de  lunes a viernes  de 9 de la mañana a 8 de la noche  y sábados y domingos de 10 de la mañana a  6 de la tarde.

Esta  es la  exposición número 12 que presenta  Casa de Cultura en lo que va del presente año y  es antesala a una nueva  muestra en torno a los  scouts de Tulancingo, la cual se concretará en la segunda  quincena  de octubre, finalizó el funcionario municipal.    

Alcalde Julio Soto  presentó  su segundo informe de  Gobierno en Tulancingo


Julio Soto Márquez dio su segundo grito de Independencia


El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

 


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx