Instancia de la Mujer Tulancingo en la  Segunda Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género    

Tulancingo, Hgo., 27 de septiembre de 2013.- Repensando las ciudades desde los Derechos de las mujeres se titula la segunda cumbre  Iberoamericana de agendas de género con sede  en Aguascalientes y en  la que participa  activamente  la  Instancia  de la Mujer de Tulancingo.

El asistir a este evento dijo  Yolanda Veytia, titular de la Instancia Municipal de la Mujer  de Tulancingo,  se deriva de  una invitación realizada por la Unión Iberoamericana de Municipios.

La UIM es un organismo internacional que agrupa a gobiernos locales en España Portugal y América latina y en el caso de Tulancingo, sin duda abrirá canales de comunicación para incorporar a la demarcación  en la construcción de nuevos modelos  de ciudad, desde una visión de justicia y equidad de género como premisa de desarrollo local.

La funcionaria calificó como importante la participación de Tulancingo en esta cumbre, ya que se adquieren herramientas  para  consolidar  el objetivo del  Presidente Julio Soto  en la  incorporación de una agenda pública  sensible a la equidad de género.

Esta cumbre fue calificada como una de las más exitosas, ya que se ha conjuntado la  participación de más de 700 personalidades de 23 países de América Latina y la Península Ibérica, quienes dialogan, reflexionan y debaten, pero también  intercambian conocimientos y experiencias para repensar  el curso de las ciudades, aplicando políticas públicas  y programas a partir de la igualdad  entre el hombre y la mujer.

La cumbre que finalizará este viernes tuvo un amplio programa consistente en ponencias abiertas y  paneles magistrales  con temas  como la  igualdad de género en las políticas públicas locales, seguridad ciudadana, violencia contra las mujeres, planificación y ordenamiento territorial con perspectiva de género y  desafíos pendientes y emergentes  para las mujeres.

Alcalde Julio Soto  presentó  su segundo informe de  Gobierno en Tulancingo


Julio Soto Márquez prepara su segundo grito de Independencia


El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

 


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx