Teatro sin tanto teatro: Más de 700 personas disfrutaron de funciones de teatro gratuitas

Tulancingo, Hgo., 30 de septiembre de 2013.- Con gran éxito culminó este 29 de Septiembre el segundo concurso “Teatro sin tanto teatro” convocado por el Foro Arlequín, celebrando sus 16 años de actividad  formativa en las artes escénicas.

Este concurso apoyado por la administración tulancinguense  contó con la participación de 10 grupos de diversas partes de la republica provenientes de Puebla, Distrito Federal, Cancún Quintana Roo, Estado de México y  de Hidalgo.

Durante este concurso se presentaron gratuitamente funciones de teatro en cafeterías, hoteles y restaurantes de la ciudad, con gran convocatoria.

El total de obras presentadas en este concurso son autoría del dramaturgo “Tomas Urtusastegui”  a quien se le dedico un homenaje especial por su vasta trayectoria que se remonta a más de 400  obras de teatro, además de cuentos, obras infantiles y monólogos.

Este concurso abarcó tres días de intensa actividad y contó con la presencia de jurados  de primer nivel como Esteban Gil, Director de la compañía teatral “Komos” de la ciudad de Texcoco; Ricardo Vega, Director del grupo Arts Vita y el mismo maestro Tomas Urtusastegui, quienes favorecieron comentarios  al quehacer  teatral  que se realiza en Tulancingo.

Las personalidades presentes mencionaron que  es grato percibir el esfuerzo municipal  para impulsar este tipo de actividades en las que  se forma a ciudadanos más sensibles y con mayor  acercamiento a las artes escénicas.

La elección y premiación de los grupos ganadores se realizó en el céntrico Foro Arlequín recibiendo premios y ovaciones: como mejor actriz Paulina Lara (De Cancún Quintana Roo) con  el monologo  “Raúl escríbeme  un  Monologo”.

Así también fue  premiada  como mejor Actriz Carmen Vélez del teatro de Cámara de Acatlán distrito Federal con la obra “Soy Frida, soy libre”.

Fernando Axkana del Grupo Media Ponderosa de Pachuca Hidalgo, recibió el premio como mejor actor con la obra “Amor Distante”.

Alejandro Hermar del grupo “No que no” recibió también premiación por la obra “Solo para  machos”. 

Así también fueron premiados: el grupo  Bojiganga de la ciudad de Puebla ;la obra “Casita de Muñecas” dirigida por Mercedes Nieto y como mejor obra “El Suicidio” presentada por el grupo  Títere incompleto, la cual fue  dirigida por Mónica Quezada de Mineral del Monte.

No menos importante fue  la mención especial a  Pedro Quezada por la obra “Que esto que el otro, salud”.

Los aspectos calificados en este segundo concurso fueron concepto, manejo del espacio, actuación, elección del texto y trabajo en  equipo.

La premiación consistió en una placa conmemorativa de este encuentro así con el gran aplauso del público, quien por momentos se puso de pie para ovacionar el talento teatral que hoy muestran los  actores  consagrados como  la  sangre nueva del teatro.

 

Alcalde Julio Soto  presentó  su segundo informe de  Gobierno en Tulancingo


Julio Soto Márquez prepara su segundo grito de Independencia


El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

 


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

www.tulancingo.com.mx