El programa de Rescate de Espacios Públicos canalizará acciones  preventivas  a problemáticas sociales en Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 2 de octubre de 2013.- El próximo 7 de Octubre iniciaran de manera simultánea en cuatro espacios públicos del municipio  una  significativa cantidad de  acciones preventivas  a problemáticas sociales.

Así lo informó  el director de Desarrollo Comunitario  Oscar Barraza, quien indicó que  entre los espacios a beneficiar se encuentran el parque recreativo el Paraíso; parque Napateco, plaza comunitaria Jaltepec y por primera vez se suma a Ahuehuetitla  con su parque recreativo La  Avioneta.

El  programa de Rescate de Espacios Públicos un año más beneficia  a Tulancingo gracias a los  esfuerzos municipales para cumplir con las reglas de operación En este año se invertirá en  acciones sociales de  Rescate de espacios públicos   602 mil 975 pesos.

En los cuatro espacios beneficiarios se aplicarán acciones deportivas, compaginadas a talleres formativos  preventivos.

En la Plaza  Comunitaria Jaltepec habrá  pintura en tela, taller de  equidad de género y  curso de basquetbol; en los  parques recreativos de Napateco y Paraíso, futbol, zumba, pintura en tela, taller de equidad de género y taller de prevención de bullying con defensa  personal.

Y en Ahuehuetitla futbol, zumba, pintura en tela, talleres de prevención de bullying, talleres de equidad de género, foros de expresión juvenil  así como escuela para padres.

Con  este paquete de acciones  la presente administración persigue abonar  a la restructuración de tejido social a partir de  canalizar  actividades de integración, tanto familiar como comunitaria  en dos rubros  fundamentales  el deporte  y   el desarrollo  personal.

Con el  programa rescate de espacios públicos  se canalizaran beneficios directos a  más de 550 habitantes de zonas detectadas  con mayor índice de problemáticas sociales.

Para participar de estas acciones la población deberá estará atenta  con delegados municipales  y con los encargados de los  espacios recreativos, toda vez que  se hará un registro previo.

Alcalde Julio Soto  presentó  su segundo informe de  Gobierno en Tulancingo 13/09/18
Julio Soto Márquez prepara su segundo grito de Independencia
El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

www.tulancingo.com.mx