Programa Hábitat inicia campañas de salud en Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 2 de octubre de 2013.- Oscar Barraza Ortiz, Director de Desarrollo Comunitario compartió que atendiendo a la planificación de  las acciones sociales del programa Hábitat, ejercicio 2013, este miércoles  3 de octubre  se iniciará en Tulancingo  lo inherente a campañas de salud.

El Director de Centros Comunitarios indicó que este año se beneficiará a 1560 habitantes     cumpliendo así el  compromiso del Presidente Julio Soto  en mejorar la salud de la población  a partir de  conocer el estado que  guarda  su  organismo con relación a las enfermedades.

El Polígono la Cañada será el primero en impartir pláticas preventivas y de autocuidado a la salud, pero también se  distribuirán  fichas para  diversos estudios médicos que se canalizarán gratuitamente a  Tulancinguenses de  todas edades.

Los estudios que se practicarán en este año van orientados a  la detección y prevención de cáncer de mamá,  cáncer cervicouterino, cáncer de próstata, enfermedades cardiovasculares y enfermedades de la tiroides.

En el caso del Polígono la Cañada, las pláticas y distribución de fichas se  realizarán  en las instalaciones del centro de desarrollo comunitario, ubicado en la calle Pirámides S/n. Se culminará hasta el 6 de Octubre.

Una vez concluido el registro de beneficiarios en la Cañada, se continuará en el polígono Guadalupe (del miércoles 9 al domingo 13 de Octubre) y para finalizar esta fase de inscripciones  se atenderá el polígono Metilatla, del viernes 18  al domingo 20 de octubre.

El funcionario  indicó que la distribución de fichas es un paso  fundamental para dar  agilidad a los estudios  que se llevarán a cabo por  especialistas en cada ramo.

En la rama visual se indicó que  será  a  finales de octubre y principios de noviembre  cuando se iniciarán las acciones, por lo que la ciudadanía deberá estar atenta a la información  que se emita  para inscribirse en tiempo y forma  a este beneficio.

Para mayor información respecto a estas campañas de Salud  se  pone a disposición el teléfono  7558450 extensión 1135  o bien dirigirse a  su polígono más cercano.

Se indicó que  por lo regular  el examen cardio vascular es el que registra mayor demanda, esto porque  dicha  modalidad de estudios no es  tan  común en la ciudad, especialmente  por el costo que conlleva implementarlo.

 

Alcalde Julio Soto  presentó  su segundo informe de  Gobierno en Tulancingo 13/09/18
Julio Soto Márquez prepara su segundo grito de Independencia
El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

www.tulancingo.com.mx