Registro del Estado Familiar  y DIF  Tulancingo se suman a la Campaña Nacional para Registro Universal

Tulancingo, Hgo., 3 de octubre de 2013.- Ivón Vargas Trejo, Oficial del Registro del Estado Familiar, informó que al igual que lo  realizarán los 84 municipios de la entidad, el gobierno tulancinguense y el Sistema DIF beneficiarán a ciudadanos del municipio con registros extemporáneos gratuitos.

La funcionaria indicó que el otorgamiento de estos registros obedece a la  campaña nacional para el registro universal que promueve el Gobierno del Estado y cuyo objetivo es  disminuir el rezago de menores y adultos mayores que carecen de este trámite oficial.

Se recordó que el registro  permite a los ciudadanos certeza jurídica en su vida civil de ahí la importancia en que especialmente padres de familia estén pendientes y se inscriban oportunamente a esta campaña.

Se indicó que en Tulancingo especialmente las colonias populares y la zona Rural concentran  el mayor porcentaje de rezago en registros, por lo cual el DIF y Registro del Estado Familiar  invitan a  participar de  esta estrategia  de regularización, la cual estará abierta para niños desde los 6 meses y hasta 17 años de edad  así como  adultos mayores a 60 años.

A partir de este 4 de Octubre el Registro del Estado Familiar realizará la recepción de documentos  específicamente en la ventanilla 5, en el  primer piso de la  Presidencia Municipal y su horario de atención es de  8:30  a 15:00 horas.

Una vez recibida  la documentación se  evaluará quienes son candidatos  con base a  que sean personas nacidas en el municipio  y que  no hayan sido anteriormente registrados.

Los requisitos que deberán presentarse son: fe de bautismo o constancia  parroquial así como documentos que acreditan  la identidad, en el caso de los menores  certificado de nacimiento  y cartilla de vacunación, mientras que en los adultos, credencial de elector, certificados de estudios, credencial de INAPAM, licencia de manejo, actas de nacimiento de hermanos  o bien de hijos, constancias de residencia  expedidas por delegados, entre otros.

La fecha límite de recepción de documentos será el próximo 22 de Octubre, día en que se  integrará el listado de beneficiarios para su revisión y aprobación por parte del Gobierno estatal.

 

Alcalde Julio Soto  presentó  su segundo informe de  Gobierno en Tulancingo 13/09/18
Julio Soto Márquez prepara su segundo grito de Independencia
El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

www.tulancingo.com.mx