Presidente de Tulancingo fija postura con relación a irregularidades de la policía  federal

Tulancingo, Hgo., 4 de octubre de 2013.- Julio Soto, Presidente de Tulancingo fijo su postura con relación a irregularidades en el procedimiento  bajo el cual la policía  federal  se llevó este jueves  a tres individuos detenidos  por la Policía Municipal al estar relacionados a privación ilegal de la libertad; específicamente  a  una mujer adulta  y dos niños.

El presidente indicó  que no es intención de esta administración  manchar a toda una institución como la Secretaria de Seguridad Publica  del Gobierno de Republica, pero  si es  importante acotar las irregularidades del procedimiento bajo el cual  se llevaron  a las personas detenidas  así  como  la negativa a cualquier tipo de acceso en su centro de mando.

Soto Márquez anunció que se interpondrá queja ante el órgano de control interno de la Secretaria de Seguridad Pública federal para que se investigue y se deslinden  responsabilidades.

El Presidente pidió al Director de la Policía Federal  mostrar apertura  a dialogar; lo que se ha expuesto en medios respecto a las irregularidades del procedimiento, no es la versión del Presidente sino de 20 elementos de la corporación de investigación de la Secretaria de Seguridad Publica del Gobierno del Estado y de la Policía municipal.

Estimó que seguramente habrá investigaciones y estamos listos para hacer los pronunciamientos respectivos; se manifestó disposición a un acercamiento que privilegie el dialogo, la buena coordinación y que reflejemos el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno  en  pro de resguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de esta región.

Esa es  la encomienda  y responsabilidad y  en  eso  se trabaja de la mano con el Secretario de Seguridad Publica  Alfredo Ahedo Mayorga (por indicaciones del Gobernador); Así tenemos que alinearnos  los tres órdenes de gobierno para darle resultados a la gente.

El mandatario dijo que se esperaran las investigaciones pertinentes, ya que el procedimiento municipal habitual es la puesta de disposición para que la autoridad de investigación  desarrolle sus actuaciones y se deslinden responsabilidades de manera pronta y expedita.

Así se realizó recientemente y se dio una  investigación muy oportuna que  generó el arresto de otros cuatro responsables y detección de cinco casa de seguridad y cinco vehículos asegurados.

El Presidente hizo votos y se mostró a favor  de las investigaciones que haga la federación y el gobierno del estado a través de la  secretaria de seguridad pública para recuperar  a las personas privadas de su libertad.

Esta es la prioridad;  de ahí la inconformidad expresa y el pronunciamiento en contra este tipo de procedimientos  de cualquier autoridad.

Finalmente  refrendo su disposición de trabajar con la federación y el gobierno estatal en una coordinación interinstitucional más  no  una subordinación.

 

Registro del Estado Familiar  y DIF  Tulancingo se suman a la Campaña Nacional para Registro Universal 13/10/03

Alcalde Julio Soto  presentó  su segundo informe de  Gobierno en Tulancingo 13/09/18
Julio Soto Márquez prepara su segundo grito de Independencia
El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

www.tulancingo.com.mx