Instalan Órganos de Administración y Gobierno del Sistema municipal para el Desarrollo  Integral de la familia DIF Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 7 de octubre de 2013.-  Este lunes en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social quedaron instalados los órganos de administración y gobierno del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia DIF Tulancingo.

Durante  el  evento, el  Alcalde Julio Soto aseguró que al  cumplir con  este acto se atiende   una parte fundamental  de los lineamientos del órgano fiscalizador del Congreso Estatal, pero también  se camina con rumbo correcto para  dar certeza, tanto al gasto público  y al reglón  de  transparencia.

El mandatario se congratuló en que mediante la instalación y toma de protesta a quienes  integran el patronato y Junta de Gobierno, se ofrezca  seguridad a la sociedad en general respecto al ejercicio de recursos  por  más de 12 millones  que  aplica  de manera anual el organismo asistencial del Sistema DIF Tulancingo.

Esta instalación  marca significativos precedentes, considerando que desde 1988 (año en que fue creado el DIF Tulancingo) se  carecía de  una  institucionalización  que  fundamente  la  existencia y  operatividad del DIF.

En el caso del patronato está presidido por la Licenciada Victoria Vera de Soto  y le acompañan en esta encomienda la  C. Ana Laura Escorza Lazcano, quien fungirá como secretaria.

Así también el C.P.C Marcos Fernando Flores Monroy (coordinador general de finanzas), quien    fue  designado  tesorero  y habrá   5 vocales; entre ellos funcionarios de la administración Publica, la Sra. Teresa de la Cruz Luqueño Anaya (por parte del sector privado) y el C. Gerardo Ortiz  Villegas (por parte de sector social). 

En lo inherente a la Junta de Gobierno  estará presidida por el Coordinador de Desarrollo Social Heber Lara  García;  un secretario y 2 vocales.

El  evento también fue ocasión para oficializar el nombramiento de la Licenciada  María del Carmen  Guarneros Villegas como Directora  General del Sistema DIF.

No menos importante fue la presentación y  entrega  de  nombramientos  oficiales a  titulares de espacios dependientes del DIF  como: Instituto de Capacitación, Centro de Asistencia  Infantil Comunitario  CAIC, UBR, CENDI Francisco I. Madero, Casa Club de la Tercera edad,  Dirección de Asistencia Alimentaria, Parque el Caracol, Contabilidad, Asesor Jurídico y Director de Asistencia Social y todos aquellos  que   conforman la estructura orgánica  del organismo.

Es importante destacar  que  evento tuvo  la formalidad debida  al llevarse a  cabo con carácter de primer  sesión ordinaria, pero también al contar con la presencia de  la notario público No. 6 Marina  Eugenia Rodríguez Muñoz, quien fue fedataria de  la imperiosa necesidad de que el DIF  camine  con los nuevos tiempos  contando con una  junta de gobierno, un patronato y por su puesto una dirección general  que  en conjunto permitan ampliar los alcances de Desarrollo Integral de las Familias Tulancinguenses.

 

Registro del Estado Familiar  y DIF  Tulancingo se suman a la Campaña Nacional para Registro Universal 13/10/03

Alcalde Julio Soto  presentó  su segundo informe de  Gobierno en Tulancingo 13/09/18
Julio Soto Márquez prepara su segundo grito de Independencia
El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

www.tulancingo.com.mx