Inicia el 9 de octubre campaña de registros extemporáneos en  6 polígonos de Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 7 de octubre de 2013.- En la intención de que el mayor número de Tulancinguenses se beneficie con la campaña nacional de registros  extemporáneos,  personal de la Oficialía del Registro del Estado Familiar  acudirá a  seis  polígonos del municipio, ofreciendo lineamientos e información que  les permita incluirse como  candidatos.

La promoción de la campaña iniciará este miércoles 9 de octubre  a partir de las 9:00 horas en el polígono Metilatla (ubicado en  Avenida Solidaridad Sin Número). Ahí se distribuirán  hojas de requisitos y se programaran citas para atención en oficina.

Pero también se ofrecerá asesoría personalizada  sobre la  viabilidad  de los  documentos que podrán presentarse para acreditar identidad; especialmente tomando como base  su antigüedad; en este contexto  será importante hacerse acompañar de  credenciales,  actas de nacimiento de hijos, certificados escolares, fe de bautismo o constancia de inexistencia de registro  entre otros.

Se recordó que estos registros extemporáneos van dirigidos específicamente a  menores desde 6 meses y hasta 17 años de edad, pero también a adultos mayores de 60 años de edad.

Con estas acciones  el municipio se suma a revertir los porcentajes de rezagos en  registros  de nacimiento; problemática que se acentúa  en los adultos mayores  y en menores de 1 y 2 años.

Otros puntos de la ciudad que se visitarán son: Polígono Ahuehuetitla (viernes 11 de Octubre); Polígono Napateco (martes 15 de Octubre); Polígono Jaltepec (miércoles 16 de Octubre);  Subcomandancia Santa  Ana Hueytlalpan (viernes 18 de Octubre)  y en canchas de la colonia 20 de Noviembre (martes 22 de  Octubre).

Una vez culminadas las fases de promoción e inscripción la jornada colectiva de registros extemporáneos  se verificará el  próximo  30 de Octubre.

Se resaltó la importancia de esta campaña,  la cual permite a los ciudadanos  certeza jurídica en su vida civil; el costo  actual de un registro es  de 185 pesos  en oficina  y de 480 a domicilio.

Cuando se realiza de manera extemporánea se aplica una multa de 61 pesos por año de omisión; conforme lo establecido por la ley de ingresos del municipio (Pero en el margen de esta campaña  el registro  será gratuito).

Para mayores informes  el teléfono de la oficialía del Registro del Estado Familiar es  7558450 extensiones 1183 y 1154.  El horario de atención es de 8:30 de la mañana  a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Ivón Vargas, Oficial del Registro del Estado Familiar recordó que la campaña  es posible con la suma de esfuerzos del Gobierno Estatal, DIF Hidalgo, DIF Tulancingo y el Gobierno Local.

 

 

Registro del Estado Familiar  y DIF  Tulancingo se suman a la Campaña Nacional para Registro Universal 13/10/03

Alcalde Julio Soto  presentó  su segundo informe de  Gobierno en Tulancingo 13/09/18
Julio Soto Márquez prepara su segundo grito de Independencia
El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

www.tulancingo.com.mx