Panteón San Miguel se prepara para recibir  14 mil visitantes  en la próxima celebración de Día de Muertos en Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 14 de octubre de 2013.- A escasos días de la celebración de “Todos  Santos”, el Panteón San Miguel es objeto de  intensa limpieza  para ofrecer una imagen presentable a los 14 mil visitantes que arribarán, tanto  de manera previa  como en los días principales del festejo.

Así lo informó Roberto González Romero, Director de Cementerios, quien  resaltó el interés del Presidente Julio Soto  en que  se atienda de manera integral el lugar, por lo  que  además de la labor de rutina son  dispuestas   labores extraordinarias, tales como pintura en 15 manzanas del “Panteón nuevo”  reparación de 350 guarda restos  y  la limpieza a la primera sección, retirando flor seca  y hierba  que proliferó con las recientes lluvias.  

La instrucción del Presidente Julio Soto es que  con antelación  a los  días de afluencia,  el panteón  quede  listo  y de esta manera  tanto directivo  y el recurso humano  estén el pendiente de  lo que  se  requiera,  tanto  en lo  administrativo  como en  apoyo a visitantes.

En el 2012, la afluencia de visitas fue de 13 mil  y en mucho tuvo que ver la  aplicación de un horario especial; este año  se aplicará la misma estrategia, ampliando  la jornada habitual.

Del jueves 31 al Domingo 3 de Noviembre se abrirá de 8 de la mañana a 6 de la tarde,  favoreciendo con ello que en un mismo día puedan visitarse una o más tumbas de familiares.

El funcionario  comentó  que muchas personas tienen por costumbre  acudir   de manera  anticipada  para   realizar  el depósito de flores,  mientras que otro tanto espera  los días principales siguiendo la tradición. Algunos además de visitas, es común que lleven música  e instalen altares.

González Romero, aseguró que  como en otros días de celebración habrá suficiente abasto de agua en piletas  y  está confirmada  la presencia y apoyo de  corporaciones  así como de  organismos de auxilio para  atender cualquier eventualidad que  pudiera presentarse.

Es así como la  Dirección de Cementerios  se prepara  para  ofrecer  el  mejor de los servicios  y  dar un plus  a quienes  visitan el panteón más antiguo de Tulancingo conformado por  7 mil 577 tumbas  asentadas en una extensión de  45 mil metros cuadrados.

 

Instalaron Órganos de Administración y Gobierno del Sistema municipal para el Desarrollo  Integral de la familia DIF Tulancingo 13/10/07

Inicia el 9 de octubre campaña de registros extemporáneos en  6 polígonos de Tulancingo 13/10/07

Alcalde Julio Soto estableció compromisos  con el personal sindicalizado del Ayuntamiento de Tulancingo 13/10/04

Presidente de Tulancingo fija postura con relación a irregularidades de la policía  federal 13/10/04

En Tulancingo el de Octubre se efectuará  Día por el Empleo 13/10/03

Registro del Estado Familiar  y DIF  Tulancingo se suman a la Campaña Nacional para Registro Universal 13/10/03

Alcalde Julio Soto  presentó  su segundo informe de  Gobierno en Tulancingo 13/09/18
Julio Soto Márquez prepara su segundo grito de Independencia
El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

www.tulancingo.com.mx