Confirman exposición de ofrendas y altares con motivo del Día de Muertos en Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 15 de octubre de 2013.- La Coordinación de Desarrollo Social a través de la Dirección de Educación se encuentra promoviendo  la  convocatoria alusiva a la exposición de ofrendas y altares del día de muertos,  invitando a que participen diversas instituciones educativas y asociaciones civiles del municipio.

La meta en este año es incrementar los 30 participantes del 2012 y de esta manera  abarcar más áreas verdes en los jardines “La Floresta” y “Del Arte”.

Las inscripciones para los interesados culminaran el 25 de octubre; pueden realizarse en las oficinas de educación municipal ubicadas en el segundo piso de la Presidencia Municipal o bien vía telefónica  al teléfono 7558450 extensión 1130; una vez  realizado el registro se reserva   el  espacio que regularmente es de tres metros  por institución.

El objetivo de esta exposición de altares, es preservar tradiciones e impulsar al talento local  enmarcando una de las fechas más significativas para  los mexicanos “la celebración de todos santos”.

Se indicó que para  la  instalación de altares deberán utilizarse materiales tradicionales, tales como papel picado, flores, objetos de barro, gastronomía típica, fotografías, logos de las instituciones;  no se permitirá objetos alusivos a Halloween. 

La inscripción para participar en  esta muestra de altares es gratuita  con  la intención de que el mayor número de escuelas, asociaciones civiles  y  hasta corporaciones se incluyan. 

El día  28 de Octubre se realizará la asignación de espacios conforme  hayan sido reservados; actualmente  ya se han realizado las primeras inscripciones, principalmente de instituciones de nivel básico.

La instalación de altares se llevará acabo entre el 29 y 30 de Octubre para que el día 31 a las 13:00 horas se realice el recorrido y entrega de reconocimientos  por parte de autoridades municipales  e invitados especiales.

Se destacó que en cada año el ingenio de Tulancinguenses rebasa expectativas, por  lo que  la colocación de altares es un atractivo más  para  quienes  visitan la ciudad.

Los alteres quedarán expuestos del 31 de Octubre y hasta el 3 de Noviembre para ser retirados  en las primeras horas del próximo  4 de Noviembre.

Se invitó  a la población a participar activamente, poniendo de manifiesto su creatividad que podrá ser vista por decenas de personas que acuden a los  jardines públicos durante esas fechas.

 

 

Instalaron Órganos de Administración y Gobierno del Sistema municipal para el Desarrollo  Integral de la familia DIF Tulancingo 13/10/07

Inicia el 9 de octubre campaña de registros extemporáneos en  6 polígonos de Tulancingo 13/10/07

Alcalde Julio Soto estableció compromisos  con el personal sindicalizado del Ayuntamiento de Tulancingo 13/10/04

Presidente de Tulancingo fija postura con relación a irregularidades de la policía  federal 13/10/04

En Tulancingo el de Octubre se efectuará  Día por el Empleo 13/10/03

Registro del Estado Familiar  y DIF  Tulancingo se suman a la Campaña Nacional para Registro Universal 13/10/03

Alcalde Julio Soto  presentó  su segundo informe de  Gobierno en Tulancingo 13/09/18
Julio Soto Márquez prepara su segundo grito de Independencia
El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

www.tulancingo.com.mx